El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha declarado que su rival del próximo lunes, el Málaga, es un equipo al que le gusta atacar y ha advertido de que sus resultados llevan a engaño.
“Va a ser un partido muy complicado. Sus resultados llevan a engaño. Perdió en Albacete porque se quedó con uno menos. Salvo en el partido que perdió con Las Palmas en la jornada segunda la mayoría de sus resultados han sido empates o derrotas por la mínima. Es un equipo que compite. En Zaragoza les ganamos estando ellos con uno menos”, ha resaltado en rueda de prensa.
El técnico ‘blanquillo’ ha indicado que el conjunto andaluz ha cambiado de sistema en los partidos que lleva con el nuevo entrenador y que puede jugar de varias formas.
“Es un equipo al que le gusta atacar porque tienen jugadores para ello. Tiene bandas profundas, saca mucho centro lateral, genera ocasiones y tiene un balón parado importante con buen juego aéreo”, ha analizado.
A pesar de todo esto el técnico zaragocista ve a su equipo “preparado” para realizar un buen partido y que tienes claro lo que quiere hacer.
Preguntado si en partidos contra equipos que se encuentran en una situación complicada como el andaluz es importante saber jugar con la ansiedad del rival, Escribá ha explicado que su equipo es “muy noble” y que le gustaría que tuviera más picardías sobre el terreno de juego como tienen otros conjuntos.
“No somos de perder tiempo y de picaresca o que juguemos para que pasen los minutos sin que ocurra nada. Tenemos algún jugador veterano pero hay más jóvenes que veteranos y en este caso nos vendría bien que el partido se alargara sin que pasase nada o que pase lo que queremos. Sería importante saber llevar el ritmo del partido”, ha apuntado.
Igualmente ha destacado que el enfrentamiento ante el conjunto malagueño es “importante para los dos equipos” y que parece que haya una obligación de ganar al Málaga porque va mal pero que si se mira la plantilla y se analiza jugador por jugador tiene hombres de un recorrido excelente, no solo en Segunda división sino también en Primera.
El técnico ‘blanquillo’ ha comentado que afronta este encuentro de forma positiva porque no es nada negativo y que, por lo tanto, no piensa en perder.
“Pienso que vamos a ganar pero tengo claro que estamos en una categoría en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera. El Málaga le ha ganado al Alavés, eso demuestra el nivel que tiene y que cualquiera le puede vencer a cualquier rival. Nuestra realidad es intentar una salvación cómoda y sentar las bases de lo que venga luego”, ha apuntado.
El entrenador del Real Zaragoza piensa que siempre va bien adelantarse en los partidos porque además ha reconocido que el conjunto maño tiene carencia de gol y dificultades para marcar.
“Contra el Alavés tuvimos 17 ocasiones y no marcamos más que un gol. La idea es generar ocasiones porque necesitamos hacer muchas ya que no tenemos esa capacidad de marcar”, ha subrayado.
Sobre cómo influye jugar en lunes y conocer el resto de resultados de la jornada ha señalado que personalmente a él no le afecta pero ha reconocido que es inevitable que haya jugadores que puedan ver la cercanía hacia arriba o hacia abajo.
“Hay que ir a ganar. Ocurra lo que ocurra nuestro planteamiento va a ser ir a ganar”, ha asegurado.
Fran Escribá ha confirmado la recuperación de Sergio Bermejo, que aunque jugó en el segundo tiempo del partido contra el Alavés lo hizo con molestias, y que estará disponible frente al Málaga.
Sobre el debut del juvenil Pau Sans frente al equipo ‘babazorro’ ha señalado que, dadas las lesiones de Víctor Mollejo e Iván Azón en la delantera, va a seguir en la dinámica del primer equipo de momento.
“Cuando hace un par de meses vino al primer entrenamiento nos causó impresión porque tiene desparpajo y juega sin presión. Frente al Alavés lo demostró. Tuvo una primera acción en la que pareció nervioso y a partir de ahí estuvo bien. Me gusta que aparezcan nuevos jugadores y yo no voy a mirar su edad sino su rendimiento, como hago con los demás”, ha explicado.