Escúchame, la controvertida historia de reinicio de Gilmore Girls de Rory podría haber funcionado


Las chicas Gilmore Los fanáticos pueden haber odiado el de Rory. Un año en la vida historia, pero hay una manera en que podría haber funcionado. La miniserie de Netflix de 2016, que alguna vez fue el hijo de oro de Stars Hollow, encuentra a Rory totalmente a la deriva. Ella salta a escasos trabajos de periodismo independiente, no tiene un lugar al que llamar hogar y, lo peor de todo, Rory mantiene una aventura con el prometido Logan.

Esto está muy lejos de la adolescente brillante y ambiciosa que, en su primer día en Chilton, dijo que su sueño era convertirse en Christiane Amanpour. Si bien no esperábamos que su vida fuera perfecta en Un año en la vidatampoco queríamos ver a Rory terminar embarazada y sola. Es frustrante que el programa ya había creado la oportunidad perfecta para ver a Rory fracasar de una manera que habría funcionado.

Las chicas Gilmore de Rory: la historia de un año en la vida debería haber estado en la temporada 5

Aunque Rory luchó por adelantarse a la curva de Chilton al comienzo de Las chicas GilmoreAparte de eso, su carrera académica avanza sin problemas durante todo el programa. Todo le resulta fácil: Rory es declarada mejor estudiante, puede elegir entre las universidades de la Ivy League y, a pesar de algunos pequeños obstáculos, logra avanzar en Yale.

Mayoría Las chicas Gilmore Los fanáticos prefieren las primeras temporadas del programa y no puedo evitar sentir que las historias de Rory son una gran parte de eso. La vimos ser la niña de los ojos de todos, ya sea la de su familia, la de Chilton o Stars Hollow. Ver esto repetido nuevamente en Yale fue un poco igual y le privó a su personaje de experimentar nuevos desafíos.

Muchos de nosotros que tenemos la oportunidad de asistir a la universidad elegimos dedicarnos a nuestra pasión, ya sea un arte, un deporte o una materia escolar en particular. Lo más probable es que crecimos siendo conocidos por esta pasión y es posible que incluso hayamos tenido la reputación de ser los mejores en ella.

Luego, cuando llegamos a la universidad, nos damos cuenta de que ahora somos parte de un grupo completo de jóvenes que también crecieron siendo los mejores en eso. Todo el mazo se reorganiza y muy pocos de nosotros nos encontramos en la cima. Esto puede llevar a grandes inseguridades y luchas de identidad, y esto es lo que debería haber sucedido con Rory en Las chicas Gilmore temporada 5.

Como estudiante de segundo año en la Noticias diarias de YaleA Rory se le asigna un ritmo para el año. Quiere funciones y las consigue, como siempre. Sin embargo, habría sido mucho más interesante si no lo hubiera hecho. Si Rory realmente fallara por primera vez aquí, sería mucho más identificable con ella porque todos pasamos por una versión de esto cuando tenemos su edad.

En contraste, Un año en la vida encuentra a Rory como un treintañero sin dirección. A pesar de todas las ventajas que se le ofrecen, está fracasando y luchando, y es mucho más difícil ser comprensivo con ella, dado el cómodo camino que ha tenido hasta este momento, incluidos sus años en Yale.

Rory robar un yate habría tenido más sentido si ya estuviera tambaleándose

Fuera de cualquier cosa en lo impopular Las chicas Gilmore En la temporada 7, una de las historias más odiadas del programa llega en el final de la temporada 5. Cuando Rory se siente herida por las críticas de Mitchum de que ella “no lo tiene“Cuando se trata de ser periodista, se porta mal y roba un yate para pasear con Logan.

Aunque Rory está acostumbrada a que le digan que es la mejor en todo, y cualquier comentario en sentido contrario, comprensiblemente, le resulta un gran shock, el robo del yate aparentemente surgió de la nada. Habría sido más probable que Rory hubiera corrido llorando hacia Lorelai y hubiera pasado unos días en Stars Hollow, donde todos la adoran, para cuidar su ego magullado.

Sin embargo, si Rory ya hubiera estado tambaleándose Las chicas Gilmore En la temporada 5, su rebelión al final habría funcionado mucho mejor para la historia. Imagínese a Rory sin superar las características al mismo tiempo. Noticias diarias de Yale y no poder escribir sobre lo que le interesa. Imagínese que a Doyle no le gusta su trabajo, la critica duramente y posiblemente ni siquiera publica algunas de sus piezas.

Ahora, mantengamos la misma historia de la pasantía de Rory en el periódico de Mitchum: él le da un puesto después de sentirse mal por cómo la trató su familia, y ella prospera como asistente. Incluso si ella no es la estrella del periódico de su escuela, a quién le importa, porque los periodistas serios de un periódico real la aman, ¿verdad?

Pero en el fondo, la falta de éxito de Rory en la escuela la está carcomiendo. Luego, cuando Mitchum la golpea con el duro golpe de que ella no lo tiene, la alfombra se quita por completo debajo de él. Mientras tanto, todo este tiempo ha estado viendo qué vida fácil, relajada y sin consecuencias lleva Logan como persona rica. Todo esto se junta para llevar a Rory al límite y motivarla a robar el yate.

De eso, Las chicas Gilmore Podría desarrollarse como lo hizo, con Rory abandonando Yale y peleándose con Lorelai antes de regresar a la escuela, recién honrado y listo para trabajar. si viéramos a rory en realidad luchar en la temporada 5, no solo recibir uno Si hubiera recibido un comentario negativo, probablemente no habría sido un golpe tan devastador en Un año en la vida.

Rory aún podría haber tenido problemas en el avivamiento, pero se habría sentido más realista

La verdadera razón por la que estábamos tan molestos con Rory en Las chicas Gilmore: un año en la vida Es por lo pasiva que fue en su situación. Parecía como si simplemente estuviera esperando que el mundo redescubriera lo especial que era y le entregara la vida fabulosa que deseaba.

Una gran razón para esto es que Rory nunca aprendió que así no es como funciona el mundo, y eso es evidente por cómo le suceden las cosas a lo largo de todo el proceso. Las chicas Gilmore. Sin embargo, si Rory hubiera enfrentado dificultades reales en sus días en Yale, se habría dado cuenta de que las cosas no siempre caen en su regazo, y el resurgimiento podría haberla visto tratando más activamente de lograr la vida que desea.

Entonces, si Rory todavía estuviera luchando por encontrar un trabajo en su campo, un apartamento y una relación amorosa, la animaríamos en cada paso del camino. Nos sentiríamos aliviados cuando ella decida dejar sus talones en Stars Hollow y felices por ella cuando Jess inspire a Rory a escribir sus memorias.

En última instancia, queremos ver a Rory ganar, pero más que eso, queremos verla luchar por lo que quiere, y el impulso para hacerlo ya debería haber sido inculcado en ella en Las chicas Gilmore.



Source link