Aron Fromm, un editor y diseñador de sonido que aparentemente trabajó con Stan Lee durante un tiempo durante los últimos años de Lee, se dirigió a YouTube esta semana para compartir una pequeña animación realizada, utilizando audio que Fromm había grabado durante su tiempo juntos. Prometiendo que era real y caracterizándolo como “uno de mis recuerdos favoritos del anciano”, el video lleno de blasfemias le da a Lee, cuya personalidad pública era la de un dulce tío o abuelo, la oportunidad de ponerse un poco triste. , haciendo riffs en una clásica rutina de comedia de George Carlin antes de que todo se convirtiera en risas y se detuvieran.
Esta no es la única vez que Stan ha salido de su bien curada personalidad, por supuesto; durante sus muchas apariciones en películas de Marvel a lo largo de los años, ocasionalmente interpretaba a un personaje que estaba un poco menos que en el mejor momento. Apareció memorablemente en un club de striptease en Consorcio inactivo, por ejemplo.
Puedes ver el video a continuación.
Fromm trabajó en el departamento de animación en El hombre afortunado de Stan Lee: Las crónicas de la pulsera, y luego apareció en el documental Con gran poder: la historia de Stan Lee.
Lee, la figura más célebre de los cómics estadounidenses, comenzó su carrera en los cómics en la década de 1940 y se le atribuye ampliamente haber revolucionado la narración de superhéroes al co-crear (en gran parte con el fallecido Jack Kirby) el Universo de Marvel Comics en la década de 1960.
Lee participó en la creación de Spider-Man, The Avengers, The X-Men y cientos de otros personajes para Marvel y otros editores durante el transcurso de su carrera. Como el rostro del editor durante décadas, Lee cultivó una imagen de padrino de los cómics y se convirtió en el embajador entre los cómics y el mundo exterior. En un momento en que la mayoría de los críticos no se tomaban en serio la forma de arte, Lee fue uno de los primeros creadores de cómics en hablar en las universidades.
Fue incluido en el Salón de la Fama del Premio Will Eisner en 1994 y en el Salón de la Fama Jack Kirby en 1995. Lee recibió una Medalla Nacional de las Artes del presidente George W. Bush.
Después de retirarse de los cómics, Lee sigue siendo la cara pública de la industria, con cameos en prácticamente todas las películas y programas de televisión de Marvel; Programas de televisión, cómics e incluso compañías propias, de Stan Lee Media y POW! Entretenimiento para docenas de propiedades en las que pondría su nombre a lo largo de los años. El alcance de su participación en algunos de esos proyectos es algo dudoso, pero como se ve aquí, claramente le gustaba pasar al menos por el estudio para ver cómo iban las cosas.
Lee falleció en 2018 a la edad de 95 años.
Source link