Ícono del sitio La Neta Neta

Escudé: “En un derbi sin público hay que asustar al rival con gritos”


Julien Escudé, uno de los jugadores que ganaron los primeros títulos europeos del Sevilla en un equipo irrepetible con Juande Ramos y actual miembro de la secretaría técnica del club nervionense, cree que jugar un derbi sevillano sin público será una sensación muy extraña que puede afectar al rendimiento de los jugadores



El francés tiene una experiencia que se acerca mucho a lo que vivirán los actuales equipos el día 11 de junio, ya que jugó la continuación de aquel derbi de Copa interrumpido por el botellazo a Juande Ramos que se disputó a puerta cerrada en el Colisem Alfonso Pérez de Getafe. “Fue un partido único que nunca había vivido. Un derbi sevillano a puerta cerrada, con pocos minutos y lejos de tu estadio… Es una sensación muy extraña. Se iba preparando con pocos minutos y el calentamiento debía ser muy importante y también el discurso del entrenador. Esa sensación del campo vacío escuchando todo… había que mentalizarse y acostumbrarse para mantenerse a un buen nivel competitivo”.

Escudé, que ahora trabaja en el Sevilla como asistente e informador de los jugadores cedidos, recuerda cómo las instrucciones del entrenador toman más importancia en partidos así. “En su discurso tiene que decir que se van a escuchar muchas cosas sin presión de la afición. Hay que concentrarse sólo en escuchar a los compañeros, porque no habrá apoyo de la afición y habrá que estar unidos y mentalizados para enfrentarse a cualquier situación. No se trata de escuchar al compañero, sino a toda la gente. Hay que llegar bien y también asustar al contrario con esos gritos. Hay que hablar, porque da mucho y anímicamente es positivo para el equipo”, declaraba.

Y es que Escudé sabe que el factor afición, y el Sevilla lo puede notar al jugar de local, es importante en un derbi, y reconoce que “los equipos tendrán la ventaja de venir a jugar a un estadio vacío, no contra 45.000 personas”, aunque matizó que “al Sevilla eso le puede servir también para hacerse fuerte como equipo”.


Source link
Salir de la versión móvil