Ícono del sitio La Neta Neta

“Ese fallo va a hacer crecer a Unai Simón como portero”

A Andoni Zubizarreta el error de Unai Simón en el control del pase de Pedri durante el Croacia-España le trajo un recuerdo en clave Barça. “Fue una situación complicada porque casi no había intervenido en el partido. Te hacen el gol que te hacen y te queda todo el partido por jugar. Una situación difícil. Me recordó a otra de Víctor Valdés en el Bernabéu. Le dan el balón, lo pierde en el pase y gol del Madrid en el minuto 3”.

Zubi da un mérito añadido a la reacción de Simón: ”Se trata de un portero joven que en el Athletic no tiene el tipo de trayectoria que ya tenía Víctor entonces en el Barça y que afronta la situación con entereza. Ese tipo de errores suele ser a veces de concentración, por perder de vista el balón. Él sabrá lo que le pasó; pero el error podía haber provocado que se ofreciese menos, que se hubiese resguardado de ese riesgo, y, sin embargo, no lo hizo”.

El de Aretxabaleta va más allá en su juicio. “Si analizamos a los porteros desde el punto de visita clásico, Unai estuvo perfecto desde la perspectiva de resolver debajo de los palos, portería, reacción… Lo hizo perfecto. Le falló la parte nueva de los porteros, que es jugar con los pies. También es verdad que siguió ofreciéndose e intentando crear superioridad. En la jugada del segundo gol, de hecho, él inicia con la tranquilidad de jugar”.

Zubi, irónico y entre risas, apunta que “ese gol lo que ha hecho ha sido ponernos a Arconada y a mí de actualidad, ya que en la selección tuvimos alguna de esas. De lo que se trata es de que Unai luego reaccionó bien, como en la parada al inicio de la prórroga que salva el 3-4, que fueron acciones decisivas en el juego. Él no se dejó llevar por la inercia negativa. Ese fallo le va a hacer crecer”.

El ex meta internacional tiene claro que “este tipo de competiciones, como la Eurocopa, son muy complejas. Lloris, por ejemplo, para el lanzamiento a Rodriguez en el Francia-Suiza cuando llevaba no sé cuántos años sin parar un solo penalti. A partir de ahí su equipo reacciona, pero luego no gana porque, entre otras cosas, le hacen los cinco goles en la tanda de penaltis”.


Source link
Salir de la versión móvil