¿ESE personaje de Obi-Wan Kenobi realmente acaba de morir?

¿ESE personaje de Obi-Wan Kenobi realmente acaba de morir?

El episodio 2 de Obi-Wan Kenobi parece matar a un personaje principal, y si es cierto, sería un retcon masivo de Star Wars que afecta múltiples historias.

Advertencia: SPOILERS para Obi Wan Kenobi episodio 2.

El Gran Inquisidor muere al final de Obi Wan Kenobi episodio 2, o, al menos, se presume que está muerto, que en sí mismo es un retcon masivo de Star Wars. Uno de los principales villanos de Disney+ Obi Wan Kenobi Se creía que la serie era el Gran Inquisidor, el líder de los cazadores de Jedi de Darth Vader, el Inquisidor, y alguien que se había vuelto muy conocido entre los fanáticos de Star Wars debido a sus apariciones anteriores.

Los Inquisidores han existido en Guerra de las Galaxias Leyendas durante décadas; de hecho, se introdujeron en la franquicia incluso antes de que se hicieran las precuelas. Pero no fue hasta Rebeldes de Star Wars en 2014 que pasaron a formar parte de Guerra de las Galaxias canon y asumió un papel más importante dentro de Dark Times, sirviendo a Vader y al Imperio. Se introdujeron muchos Inquisidores en la serie, como el Gran Inquisidor y el Quinto Hermano, quienes aparecen en los dos primeros episodios de Obi Wan Kenobipero al parecer, uno de ellos muere.

VÍDEO DEL DÍA

Consumida por su hambre de poder y reconocimiento, Reva aparentemente mata al Gran Inquisidor en un puerto de carga en Daiyu al final de Obi Wan Kenobi episodio 2, que permite a Obi-Wan escapar con Leia. Pero la cosa es, Obi Wan Kenobi tiene lugar 10 años después Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y 9 años antes Una nueva esperanza. Rebeldes de Star Wars comienza 4 años después de la Obi Wan Kenobi serie y el Gran Inquisidor es el villano principal en Rebeldes de Star Wars temporada 1. Por lo tanto, la muerte del Gran Inquisidor en Obi Wan Kenobi retcons todo Rebeldes de Star Wars temporada 1… si acaba siendo verdad.

¿El Gran Inquisidor está realmente muerto en Obi-Wan Kenobi?

Probablemente, no. El Gran Inquisidor probablemente no está muerto debido a lo que sucede en Rebeldes de Star Wars. En este momento, Lucasfilm quiere que los espectadores crean que está muerto, pero sabiendo lo que le sucederá en el futuro, que caza a Ezra Bridger y Kanan Jarrus en Rebeldes de Star Wars temporada 1 y se enfrenta a Kanan al final, no puede estar muerto. Es decir, a menos que Disney elija volver a configurar su primer Guerra de las Galaxias proyecto, lo que ha sucedido antes con otros proyectos. Y recientemente, muertes de personajes en otros programas, como El libro de Boba Fetthan resultado ser falsificaciones (como la de Cobb Vanth), lo que hace que la muerte del Gran Inquisidor sea aún más improbable.

Matar al Gran Inquisidor haría que Reva fuera más difícil de detener, por lo que plausiblemente, tiene sentido sacarlo de la carrera para capturar a Obi-Wan, y la única forma de hacerlo sería incapacitarlo de alguna manera. Muchos personajes en Guerra de las Galaxias canon se han encontrado en peores situaciones solo para sobrevivir y volver más fuertes; Darth Vader es el ejemplo icónico, pero también está Darth Maul, a quien Obi-Wan partió por la mitad y que regresó años después para desafiar a Kenobi. La muerte del Gran Inquisidor puede muy bien ser un truco, pero no lo sabremos con certeza hasta que se lance el episodio 3.

Obi Wan Kenobi lanza nuevos episodios los miércoles en Disney+.




Source link