Eslovaquia estará en octavos si gana a Suecia

Defenderse como ante España ya no es una opción para Suecia, que se enfrentará este viernes (15.00 h./Cuatro) a Eslovaquia en San Petersburgo con la necesidad de sumar puntos, ya que el equipo centroeuropeo sorprendió (1-2) en su debut frente a los polacos y pasará a octavos si gana a los escandinavos.

El técnico sueco, Janne Andersson, es consciente de que su equipo deberá ser más ofensivo y, sin duda, ayudará la vuelta de Dejan Kulusevski. El delantero de la Juve ya ha superado la Covid. La otra esperanza escandinava en ataque es Alexander Isak, el atacante de la Real Sociedad, que precisamente marcó en 2017 su primer gol como internacional ante los eslovacos, que empataron (1-1) contra Suecia en 2018, en la última vez que se midieron ambas selecciones. Eslovaquia nunca ha podido ganar al combinado amarillo después de tres empates y tres derrotas.

Hamsik: “Somos la cenicienta del grupo”

El eslovaco Marek Hamsik, que milita en el IFK Göteborg sueco, dijo ayer en rueda de prensa que “vamos líderes y parece que somos los favoritos, pero seguimos siendo la cenicienta del grupo”-

Hamsik, el ‘faro’ de un equipo sin estrellas, pronosticó que los futbolistas del equipo escandinavo llevan “mucho tiempo” jugando juntos, por lo que se conocen “muy bien”. “Es un rival duro, muy fuerte físicamente. Por mi experiencia, puedo decir que los suecos se caracterizan por su espíritu de lucha. Será un partido muy físico. Nos harán la vida difícil. Será difícil ganar”, subrayó.

Por su parte, el seleccionador de Eslovaquia, Stefan Tarkovic, no firma un empate contra Suecia, aunque reconoció que cuatro puntos pueden ser suficientes en el Grupo E para clasificarse para los octavos de final.“No estamos pensando en ello (el empate). Queremos jugar bien contra todos los equipos. Es sólo el segundo partido”, dijo en rueda de prensa.

Vavro (Huesca), positivo por coronavirus

El defensa eslovaco Denis Vavro, que milita en el Huesca, ha dado positivo por coronavirus, Tarkovic. “Estas cosas pasan. Es duro para el jugador. Es una pena, pero está fuera del torneo”, afirmó Tarkovic.

Su colega de Suecia, Janne Andersson, comentó ayer que “no creo que Eslovaquia presione tanto como lo hizo España, y podremos mostrar otros aspectos de nuestro juego. La clave será asentarse en nuestra propia forma de jugar. Contra España tuvimos demasiado poco de eso. La anterior semana nos enfrentamos a Armenia, un equipo que también defiende más atrás, y jugamos un excelente partido en ataque”.

Alineaciones probables:

Suecia: Olsen; Krafth, Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Olsson, Forsberg, Claesson o Kulusevski; Isak y Berg

Eslovaquia: Dubravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada; Haraslin o Duris, Hamsik, Mak y Duda

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)

Campo: Saint Petersburg Stadium

Hora/TV: 15.00 h. (Cuatro)



Source link