La federación eslovena de baloncesto aspira a convertir al técnico griego Dimitris Itoudis en su seleccionador de cara al Preolímpico que tendrá lugar en Kaunas el próximo mes de junio. Según ha podido saber Mundo Deportivo, en estos momentos se están desarrollando negociaciones entre las dos partes con este objetivo aunque a estas alturas no hay nada cerrado.
Itoudis, de 49 años, tiene contrato hasta junio de 2021 con el CSKA Moscú, al que condujo al título de la Euroliga en la última edición, cuya Final Four tuvo lugar el pasado mes de mayo en Vitoria. El entrenador griego necesitará el OK del campeón ruso para llegar a un acuerdo final con la federación eslovena y poder compatibilizar ambas funciones.
Eslovenia aspira a una de las últimas plazas libres para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello necesita ganar el preolímpico de Kaunas, en el que también participarán el anfitrión Lituania y otros cinco equipos incluido el esloveno. La competición está dividida en dos grupos, el A (Lituania, Corea del Sur y Venezuela) y el B (Eslovenia, Polonia y Angola). Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales, donde cruzarán primero de un grupo contra segundo del otro. Solo el ganador de la final obtendrá plaza para Tokio 2020. Los otros tres billetes libres se repartirán en los otros tres preolímpicos masculinos, que tendrán lugar de forma paralela en Victoria (Canadá), Split (Croacia) y Belgrado (Serbia).
El Preolímpico de Kaunas se desarrollará entre el 23 y el 28 de junio y se espera que Eslovenia presente un gran equipo comandado por el NBA Luka Doncic.
De ganar el Preolímpico de Kaunas y hacerse con el billete olímpico, Itoudis también dirigiría a la selección eslovena en Tokio 2020. La federación eslovena aspira también a conservar después en el cargo al técnico griego para remodelar toda la estructura interna de sus selecciones.
Source link