Mario holding a gold coin in The Super Mario Bros. Movie.

“Eso demuestra la suerte que tuvimos”: las críticas mixtas de Super Mario impulsaron su éxito

A medida que la película se acerca a la marca de los mil millones de dólares, el ejecutivo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, reflexiona sobre cómo La película de Super Mario Bros.Las críticas mixtas ayudaron a impulsar su éxito. La segunda adaptación de la querida franquicia de videojuegos ha superado el listón muy bajo establecido por su predecesor en todos los aspectos, convirtiéndose en un éxito de taquilla solo en su primer fin de semana y solo continuando con su racha ganadora a partir de ahí. Un elemento que casi comparte con la película anterior es su recepción por parte de la crítica, obteniendo un 59 por ciento más respetable en Rotten Tomatoes, aunque todavía se etiqueta como “Podrido“.

Mientras hablaba con la prensa japonesa para promover el estreno local de la película, según lo traducido por Crónica de videojuegosShigeru Miyamoto habló sobre La película de Super Mario Bros.es un éxito rotundo en la taquilla hasta el momento. El creador de la franquicia y ejecutivo de Nintendo admitió que la película había superado sus expectativas en cuanto a rendimiento, e incluso expresó su creencia de que su recepción crítica mixta finalmente ayudó a impulsar su éxito de taquilla. Mira lo que dijo Miyamoto a continuación:

Tenía un nivel de expectativas de que a esta película también le iría bien. [like the Super Nintendo World theme park], pero me sorprendió mucho que fuera más allá de lo que podría haber imaginado cuando finalmente salió. Necesitas un poco de suerte para lograr este nivel de éxito para una película. Si bien muchos críticos extranjeros le han dado a la película calificaciones relativamente bajas, creo que eso también contribuyó a la notoriedad y el entusiasmo de la película. Sería feliz si los espectadores pudieran decir que la definición de lo que es una película ha cambiado debido a esta película. Eso demuestra lo afortunados que fuimos.

¿Nintendo aprovechará el éxito de Super Mario?

La mayoría de La película de Super Mario Bros.La recepción crítica mixta de ha surgido de su decisión de ir a lo seguro con su narración, entregando una aventura en gran parte predecible, apresurada y sobrecargada repleta de huevos de Pascua. Teniendo en cuenta lo diferente de los juegos de Nintendo de 1993 Super Mario Bros. fue la adaptación, el público se apresuró a dar la bienvenida a este enfoque, considerándolo un placer nostálgico que se mantuvo fiel al material original en tono y estructura.

Si bien su futuro parecía poco claro antes del lanzamiento debido a las críticas mixtas y la reacción violenta por la elección de Chris Pratt para el papel principal, la probabilidad de que Nintendo trabaje para producir más adaptaciones de sus juegos después La película de Super Mario Bros. parece muy alto. El productor de Illumination, Chris Meledandri, dijo antes del lanzamiento de la película que no discutirían lo que podría suceder en el futuro, aunque el propio Miyamoto indicó más tarde que aprovecharían el éxito de la película para más películas de Nintendo, pero no confirmó directamente que vendría una secuela. .

Los rumores se habían arremolinado de un posible Burro Kong película derivada que está en desarrollo antes La película de Super Mario Bros. llegó a los cines, y se espera que Seth Rogen repita su papel de la película animada, aunque no se ha confirmado nada hasta el momento de escribir este artículo. Dado que la película no solo ha superado a su rival de videojuegos Sonic el erizo en la taquilla, pero también está superando al gigante de la animación Disney, será interesante ver adónde parece ir Nintendo con su biblioteca de propiedades clásicas.

Fuente: CVG