El director Ridley Scott elogia la escena de acción inicial de Gladiator 2: "Más grande que cualquier cosa en Napoleon"

“Eso ha cambiado en él”: el estilo de filmación “Really Lazy” de Ridley Scott en Gladiator 2 criticado por su propio director de fotografía después de 24 años de colaboración

Gladiador II El director de fotografía John Mathieson critica lo nuevo de Ridley Scott “perezoso“Estilo cinematográfico después de 24 años de colaboración. Sirviendo como continuación de la década de 2000. GladiadorLa secuela de Scott sigue al hijo de Maximus, Lucius (Paul Mescal), mientras se convierte en un héroe del Coliseo. Reseñas de Gladiador 2 no han sido tan brillantes como las del original y, de hecho, la tibia recepción es similar a muchas de las películas recientes de Scott, que incluyen Napoleón (2023) y Casa de Gucci (2021).

Durante una entrevista reciente en El podcast de narración documental de DocFix (a través de ActioNewz), Mathieson critica el proceso de filmación de Scott en Gladiador 2 como “muy perezoso” Según el director de fotografía, Scott, a diferencia de muchas de sus películas anteriores, ahora prefiere utilizar varias cámaras para capturar escenas. Sin embargo, Mathieson, “solo puede iluminarse desde un ángulo,” lo que significa que la cinematografía sufre. La dependencia de Scott de múltiples cámaras, afirma el director de fotografía, se debe a un deseo de actuar rápidamente:

“Es bastante impaciente y le gusta conseguir todo lo que pueda a la vez. No es muy bueno para la cinematografía.

Junto con el uso de múltiples cámaras para una escena determinada, Scott también ha llegado a depender mucho más del CGI.dice Mathieson. Además de sus usos más obvios, el director de fotografía dice que Scott usa CGI con mucha más frecuencia para eliminar elementos no deseados de una toma, como cámaras, micrófonos boom y sombras. Mira sus comentarios a continuación:

“Es el CG [computer graphic] elementos ahora de ordenar, dejar cosas en plano, cámaras en plano, micrófonos en plano, trozos de decorado colgando, sombras de booms. Y ellos simplemente dijeron [on Gladiator II]’Bueno, límpialo’”.

“Mira sus películas más antiguas y profundizar en las cosas era una gran parte de la iluminación. No puedes hacer eso con muchas cámaras, pero él simplemente quiere terminarlo todo. Tener muchas cámaras no creo que haya ayudado las películas mejor… Es un poco de prisa, prisa, prisa. Eso ha cambiado en él.

Pero esa es la forma en que él quiere hacerlo y no me gusta y no creo que a mucha gente le guste, pero la gente ama sus películas y él es Ridley Scott y puede hacer lo que quiera. La gente quiere filmar con varias cámaras porque obtienen muchas actuaciones y ponen a mucha gente allí. Pero no hay cuidado.

Ahora se trata de “cubrir cosas en general” en lugar de ser yo el cocinero que te prepara algo maravilloso en mi cocina de abajo. Simplemente vas al supermercado y compras uno de esos carritos realmente grandes, colocas el brazo en el estante, tiras todas esas cosas y lo arreglamos más tarde”.

Mathieson trabajó como director de fotografía de Scott en proyectos que incluyen
Gladiador
,
Aníbal
(2001),
Reino de los cielos
(2005), y
Robin Hood
(2010), entre otros.

Lo que las afirmaciones de Ridley Scott de Mathieson significan para Gladiator 2

Es bastante inusual que un actor, director de fotografía o cualquier talento superior o inferior critique tan abiertamente a un antiguo colaborador, especialmente uno con quien tiene una relación de trabajo tan larga. Tales comentarios hacen que parezca poco probable que Mathieson y Scott vuelvan a trabajar juntos y sugieren que Es posible que haya habido una pelea entre ellos durante la realización de Gladiador 2.

Relacionado

Todas las películas de Ridley Scott clasificadas de peor a mejor (incluida House of Gucci)

Ridley Scott es uno de los directores de ciencia ficción más influyentes de Hollywood; desde Exodus hasta Alien, aquí están todas sus películas clasificadas de peor a mejor.

Es interesante, sin embargo, que Mathieson compartiera comentarios más comprensivos sobre el uso de múltiples cámaras por parte de Scott. Gladiador 2 durante una entrevista reciente con IndieWire. Aunque el enfoque pudo haber comprometido la iluminación, reconoce que era necesario debido a la escala masiva de la producción. No querrás estar trabajando pesadamente con una cámara“, dijoQuieres conseguir todo lo que puedas. No todos los tiros son buenos, pero lo que sí tienen es energía y continuidad.“.

Mathieson destacó en este mismo IndieWire entrevista que el El calor del desierto hizo que la velocidad también fuera un factor importante. para el Gladiador 2 seguridad del elenco y el equipo. Los propios comentarios del DP, entonces, complican la noción de que el proceso de Scott es “muy perezoso“.

Nuestra opinión sobre el proceso de filmación de Gladiator 2 de Scott

Scott está trabajando a un ritmo increíble

Scott está a días de cumplir 87 añosy ha dirigido cuatro películas y dos episodios de un programa de televisión desde 2020. También tiene un puñado de películas actualmente en proceso y ha expresado interés en hacer Gladiador 3. Se trata, pues, de un director que todavía tiene mucha ambición y quiere seguir lanzando nuevos proyectos mientras pueda.

Aunque algunos Gladiador 2 Es posible que las tomas se hayan visto comprometidas por el uso de múltiples cámaras por parte de Scott, podría decirse que el aspecto de la película no es su mayor problema. En todo caso, el guión es donde la película falla. Ambos Napoleón y La casa de Gucci también eran defectuosos, pero La energía y el entusiasmo continuos de Scott por hacer películas son dignos de elogio.y todavía hay relativamente pocos cineastas que puedan trabajar con tanta eficiencia a este nivel.

Fuente: El podcast de narración documental de DocFix (a través de ActioNewz)


Source link