Espacio de trabajo visual Whimsical cierra la primera financiación al entrar en la siguiente fase de crecimiento

Espacio de trabajo visual Whimsical cierra la primera financiación al entrar en la siguiente fase de crecimiento

Caprichoso, una startup que crea herramientas para la colaboración en el lugar de trabajo, anunció el martes su primera ronda de financiamiento, una inversión Serie A de $ 30 millones liderada por Accel.

La compañía fue fundada por Kaspars Dancis en 2017 cuando vio que las herramientas que la mayoría de la gente usa para el trabajo (documentos, hojas de cálculo y diapositivas) no eran propicias para la forma en que las personas trabajaban, por ejemplo, cada vez más remotas.

La idea de la empresa se originó hace más de 20 años cuando Dancis, quien es de Letonia, comenzó su carrera profesional y estaba trabajando en California, pero manteniendo correspondencia con sus pares de todo el mundo.

“Siempre trabajé en alguna forma de organización distribuida con un tema de ingeniería más amplio de personas en todas partes que intentaban que funcionara”, dijo a TechCrunch. “Sentí que parte de la tecnología estaba evolucionando y mejorando, pero aún había partes del trabajo que si intentabas distribuir, sentías que no estar en la misma sala era una desventaja”.

El objetivo de la compañía es hacer que el trabajo distribuido sea mejor que estar en la misma sala al enfocarse en el contenido y la colaboración, algo que Dancis dijo que tienen las herramientas existentes, pero que aún están aisladas de una manera que tendría que soltar algo en otra herramienta para poder compartir. eso.

Como su nombre indica, Whimsical tiene como objetivo hacer que el trabajo sea colaborativo, distribuido y rápido, permitiendo a los equipos crear y compartir diagramas de flujo, wireframes, mapas mentales, notas adhesivas y documentos sin tener que abrir otra pestaña o sitio web.

La financiación sigue a cuatro años de crecimiento y rentabilidad de bootstrap, dijo Dancis. Esto incluye un crecimiento de ingresos tres veces mayor en los últimos 12 meses y la adquisición de un par de millones de usuarios totales en compañías como Intercom, Netflix y Twilio.

Whimsical se construyó a sí mismo de manera orgánica durante ese tiempo y obtuvo una tracción temprana, lo que le permitió continuar construyendo productos. La compañía siguió siendo un equipo pequeño durante años, y solo aumentó de 12 a 30 en los últimos meses, dijo Dancis.

Tablero de instrumentos caprichoso. Créditos de imagen: Caprichoso

Luego, en 2021, sintió que la empresa “alcanzaba un punto de inflexión histórico en el que ser bootstrap funcionaba, pero lo estaba ralentizando”. Para pasar al siguiente nivel, necesitaba socios para poder invertir más en el producto y su estrategia de comercialización. Esto es como el mercado global de software de gestión de la productividad fue valorado en $ 42.6 mil millones en 2020 y es a punto de casi triplicarse para 2028, según Grandview Research.

“Estamos logrando la visión de una experiencia integrada y todavía tenemos algunos pilares por crear”, agregó Dancis. “Tenemos este contenido que se puede describir en términos generales como una pizarra y, a principios de este año, presentamos Documentos, pero hay algunos que queremos agregar y también nos enfocamos en crear una experiencia de hoja de cálculo, pero queremos hacerlo de una manera que sea integrado con todo lo demás que hemos creado “.

Sintió que Accel era ese socio, junto con Basis Set Ventures y las inversiones ángel de docenas de ejecutivos de la empresa, incluidos los de Dropbox, Stripe, GitHub y Google, que se unieron a la ronda de financiación.

El socio de Accel, Daniel Levine, dijo que comenzó a escuchar sobre Whimsical hace unos años y que conoció oficialmente al equipo en 2020. Lo tomó como una señal de que las empresas sofisticadas ya eran clientes y las personas que usaban las herramientas estaban apasionadas por hacerlo.

Si bien muchas herramientas como Figma y Slack se construyeron teniendo en cuenta la comunicación y la colaboración, Levine dijo que cuando los equipos se volvían completamente remotos, tenían que adaptarse a medida que las personas intentaban hacerlo mejor.

Uno de los desafíos que surgieron fue que la gente quería herramientas más particulares que se adaptaran al trabajo colaborativo, lo que dijo que Whimiscal resolvió.

“Cuando conocí a Kaspars, pensé que era muy atento y agudo”, dijo. “Whimsical parece tener una vibra simple, pero cuando profundizas en estas herramientas, ves que están diseñadas para el 80% de las personas que quieren hacer las cosas súper rápido. Whimsical fue hecho a medida para un caso particular y veremos más herramientas dedicadas como esa en el futuro, pero la compañía está a la vanguardia en esto “.


Source link