Freydis recibe una espada de un sacerdote de Uppsala en Vikings: Valhalla. Eso, junto con la profecía de la Vidente, confirma que ella tiene un papel importante.
Advertencia: SPOILERS para Vikingos: Valhalla
Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) recibe una espada especial en Vikingos: Valhalla y el arma tiene un significado importante relacionado con la profecía del Vidente en el episodio 5, “Milagro”. Mientras algunos personajes están teniendo una crisis de fe, el conflicto que surge en Valhala solo fortalece la creencia de Freydis en las formas paganas. Su fe le sirve bien, ya que el enfrentamiento final de Freydis con el inquebrantable Christian Viking, Jarl Kåre (Asbjørn Krogh Nissen), la pone a prueba.
Mientras el hermano de Freydis, Leif Eriksson (Sam Corlett), y el resto de la banda de leales vikingos del rey Canute (Bradley Freegard) se van a Londres en represalia por la masacre del día de San Brice, Freydis se queda atrás en Kattegat, un bastión escandinavo. . A instancias de Jarl Haakon (Caroline Henderson), Freydis hace un peregrinaje para conocer su destino y el papel que debe desempeñar en todo esto. Su peregrinaje la lleva al mundo real. Vikingos: Valhalla Ubicación de Upsala. El viaje de Freydis involucra un encuentro con el Vidente, un personaje que también apareció en Vikingos: Valhalla’s predecesor, vikingos, y la recepción de una espada con una inscripción de un sacerdote de Uppsala. Los dos eventos están conectados, dando más peso al significado de cada uno.
A través de un ritual en el que participa Freydis en Uppsala, el Vidente se le revela y le dice a Freydis que ella es “La última”. Dado que Uppsala es luego masacrada por Jarl Kåre, podría presagiar que ella será la última en pasar por un ritual tan pagano en Uppsala. Sin embargo, parece ser incluso más grande que eso. La espada que el sacerdote le da a Freydis está grabada con runas, que Vikingos: Valhalla’s El creador, Jeb Stuart, le dijo al sitio complementario de Netflix, Tudum, se traduce en: “Guardián de la Fe” (a través de netflix). El papel de Freydis en el conflicto entre el cristianismo y los nórdicos se volvió mucho más significativo.
Cuando Jarl Kåre ve la nueva espada de Freydis, se interesa mucho por ella y por lo que le dijo la Vidente. Más tarde, el Jarl también interactúa con el Vidente y le dice al hombre sin ojos que él, Kåre, ha regresado “por el poder del Único Dios Verdadero—como la espada es llevada por la cruz.” El Vidente parece divertirse con esto, señalando que incluso los cristianos no pueden evitar buscarlo para descubrir sus destinos. Si bien la declaración de Kåre parece ser nada más que guiada por una fe ciega, esta misma declaración volverá para atormentarlo en Vikingos: Valhalla El último episodio de la temporada 1.
Mientras Kattegat está bajo el asedio de Olaf Haraldsson (Jóhannes Haukur Jóhannesson), Freydis se encuentra cara a cara con Kåre. Luego de tomar ventaja, ella lo decapita, no sin antes decir: “La cruz que llevó la espada nunca fuiste tú. era mi destino.” Es en este punto que Freydis se da cuenta completamente de cuál es su papel en todo esto. Ella ha matado al cristiano firme y está demostrando ser Vikingos: Valhalla’s el mas excelente “Guardián de la Fe.”
Parece que el verdadero viaje de Freydis en su nuevo papel recién comienza. Vikingos: Valhalla Se espera que lance al menos dos temporadas más, por lo que hay mucho tiempo para que la joven doncella escudera explore su destino. Con de valhalla vidente como vikingos único personaje que regresa en el programa hasta ahora, parece que esta inclusión fue más que un cameo; el Vidente, y para el caso, la espada, tienen una gran clave para que Freydis se dé cuenta de todo su potencial.