Ícono del sitio La Neta Neta

España, a por la gesta ante la favorita Inglaterra

España, a por la gesta ante la favorita Inglaterra

España busca una gesta en esta Eurocopa, un partido para reivindicarse, para dar a conocer al mundo su potencial, para demostrar que su lugar está en la elite. Es una selección que ha ido creciendo para pasar de ser la ‘Cenicienta’ a un conjunto respetado y admirado por su estilo de juego.

Es la hora de España y las jugadoras lo saben. Por eso van a salir a por todas esta noche (21h/La1) en el estadio de Brighton ante la poderosa Inglaterra, la anfitriona de la Euro que se está paseando a ritmo de récord: lleva nada menos que 14 goles anotados en la fase de grupos y ninguno encajado.

Son unas cifras que dan miedo a cualquiera menos a las de Vilda, que asumen el reto sin complejos: “Estamos con una mentalidad de que podemos ganar a a cualquiera jugando bien y siendo España”, señalaba Patri Guijarro.

Lo cierto es que la Roja no ha tenido un camino fácil hasta los cuartos de final. Le tocó el ‘grupo de la muerte’, con la campeonísima Alemania -se cayó por 2-0-, y las incómodas Finlandia y Dinamarca, donde se ataron sendas victorias. Se jugó bien, se tuvo la posesión y se generaron ocasiones, pero faltó acierto. Inglaterra, en cambio, ha demostrado ser una máquina de hacer goles con la ‘Pichichi’ Beth Mead, que suma cinco tantos, además de Ellen White y Lauren Hemp en estado de gracia.

El reto es batir a la favorita para plantarse en las segundas semifinales de la historia, después de las logradas en la Euro de 1997, y tras haber caído en cuartos en 2013 contra Noruega y en 2017 contra Austria.

Esta vez enfrente habrá un rival que, como España, quiere el control del balón y que destaca por su velocidad en las bandas, el juego de combinación y la defensa sólida. La anfitriona tendrá además a su público volcado, como demuestra que ya se han vendido casi 30.000 entradas en la costa sur de Inglaterra, en el Amex Stadium de Brighton.

Pese a todo, los dos últimos precedentes son alentadores, con victoria española en la Copa SheBelieves en 2020 (1-0) y empate en la Copa Arnold Clark en febrero (0-0). De hecho, España es el último rival contra el que Inglaterra no pudo ganar.

Se esperan pocos retoques en el equipo titular. Vilda apostará por su línea de cuatro intocable con Batlle, Paredes, Mapi León y Leila, mientras que es probable que repita el centro de campo ante Dinamarca con Guijarro, Bonmatí y Caldentey y una delantera con Esther González, una nueve más pura, la joven Athenea del Castillo, que brilló ante las danesas, y Olga Carmona tras su última gran actuación.

El ganador se enfrentará al vencedor del duelo entre Suecia y Bélgica, el 26 de julio en Sheffield




Source link

Salir de la versión móvil