España estará entre las cuatro selecciones que se disputarán los últimos tres billetes para el torneo olímpico femenino de 3×3. Lo que parecía un sueño hace unas semanas empieza a tomar forma y el equipo que prepara la legendaria Anna
Junyer se encuentra a un paso de su objetivo tras derrotar a Australia por 14-12 en un competido partido de cuartos de final disputado en el torneo de Graz (Austria).
Un tiro libre de Sandra Ygueravide a 2,7 segundos del final y el posterior intento doble de Australia fallido sirvió de sentencia a un encuentro muy igualado que, sin embargo, dominaron las españolas casi en todo momento. El poder de Aitana Cuevas dentro de la zona y las penetraciones y tiros de Ygueravide o Canella, además de la versatilidad de Vega Gimeno, permitieron superar a un equipo australiano que tuvo opciones al final, cuando España estaba en el bonus doble de 9 faltas, pero no supo aprovechar su oportunidad.
Ahora España se medirá a Estados
Unidos (este domingo, 17:55) en la segunda semifinal del torneo con el billete para los Juegos como premio directo. La otra semifinal enfrentará a Japón y Francia, también con la misma recompensa. Los perdedores todavía tendrán una oportunidad de resarcirse en el partido por el tercer puesto (20:25), que también da la clasificación.
“Fue muy duro porque somos dos equipos muy similares defensivamente pero supimos llevarlo un poco donde nos interesaba”, dijo al final Ygueravide. “Ahora no tenemos miedo de nadie”, añadió en referencia a las semifinales ante Estados Unidos, el gran favorito y un equipo que cuenta en sus filas con estrellas del basket 5×5 como la jugadora de Avenida Katie
Lou
Samuelson.
Source link