Noticias Internacionales

España aplicará tercera dosis de vacuna anti-Covid; inoculación será anual, confirma el gobierno

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que “todo apunta” a que el país aplicará una “tercera dosis de refuerzo” de la vacuna contra la Covid-19, si bien reconoció que todavía no se ha determinado “cuándo” comenzará a suministrarse.

Durante una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Darias fue tajante tras ser preguntada sobre si los españoles tendrán que vacunarse cada año. “Sí, sin duda alguna”, aclaró, para después insistir en que el objetivo ahora es “seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%” de la población española con pauta completa.

 “Todo parece apuntar a que sí tendremos que poner una tercera dosis de refuerzo. Lo que habrá que determinar es cuándo. Hemos suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna” para los años 2022 y 2023, dijo.

En España, 25 millones de personas han sido vacunadas contra la Covid-19, según el corte ofrecido este jueves por el Ministerio de Sanidad. Esta cifra representa el 53 por ciento de la población del país. El gobierno considera que cumplirá con su objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población para el final del verano.

Sanidad reportó 29 mil 539 nuevos contagios y 28 muertes. La incidencia acumulada de los últimos 14 días se colocó en 659 casos por 100 mil habitantes.

Pfizer probara vacuna anti Covid 19 en 4 mil 500 ninos

Este jueves, The Guardian dio a conocer un estudio del University College of London (UCL) que respalda la propuesta de aplicar una dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19.

La investigación señala que tras el análisis de sangre en cientos de personas se demostró que los anticuerpos protectores de las vacunas disminuyen sustancialmente en las semanas siguientes a la aplicación de la segunda dosis del biológico.

El reporte precisa que la caída de los anticuerpos después de la vacunación no significa necesariamente que las personas sean más vulnerables. Sin embargo, los investigadores plantean que si la disminución de anticuerpos persiste, la efectividad de las vacunas podría disminuir.

Te puede interesar | Estudio demuestra caída de anticuerpos semanas después de vacunación completa anti-Covid

El estudio ‘Virus Watch’ encontró que los anticuerpos generados por dos dosis de las vacunas Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNTech comenzaron a disminuir seis semanas después de aplicada la segunda dosis, en algunos casos cayendo más del 50% durante 10 semanas, señala el rotativo británico.

Si bien señalan los investigadores que ambas vacunas son extremadamente efectivas contra la Covid-19, apoyan los planes para una campaña de refuerzo en el otoño, especialmente para quienes fueron inoculados al principio de la campaña con la vacuna AstraZeneca.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba