A por el no va más. La España de Cláudia Pons no se cansa de batir registros, de conquistar títulos. Este domingo por la noche, la selección femenina de fútbol sala afronta otra final de altura ante Ucrania en busca de su tercer campeonato de Europa consecutivo. Será en Hungría y se emitirá en directo por Teledeporte (20h).
Las de Cláudia Pons vencieron a Portugal en las semifinales por 3-2. Carla Vanessa adelantó a las lusas a los 21 segundos de juego, pero en el minuto 13, Luci hizo el empate. Noelia marcó el 2-1 antes del descanso. Carla Vanessa volvió a empatar para Portugal y finalmente, Irene Córdoba anotó el gol de la victoria que le dio a España el pase a la final.
España defenderá corona por tercera edición consecutiva ante una Ucrania que viene de superar a la anfitriona, Hungría, en las semifinales, por 2-1.
Ocho meses y 16 días después, la selección femenina de fútbol sala vuelve a una final de un Europeo. Esta vez ante Ucrania, y tras dejar por el camino a Portugal. Es un broche a una trayectoria de un grupo que ha sabido sobreponerse a todas las adversidades, desde quedarse sin su capitana, Anita Luján, y su máxima goleadora, Vane Sotelo, hasta comenzar una semifinal ante su máximo rival encajando un gol a los 21 segundos.
Pero si algo tiene este grupo es fortaleza mental y confianza en sí mismo. Y también es cierto que los precedentes invitan a ser optimistas. España y Ucrania se han enfrentado en seis ocasiones, con pleno de victorias españolas, que tienen un balance de 35 goles a favor y sólo seis en contra. El último duelo fue precisamente en la semifinal del pasado Europeo con triunfo de España por 9-0.