El relevo generacional que tanto debate ha generado, buscará este viernes (20:30 horas) hacerse con un billete que de acceso a la final del Eurobasket. Enfrente estará un país entero puesto que Berlín será la ciudad que acoja el vibrante duelo de semifinales entre Alemania y España.
El rival a batir llega al encuentro con los ánimos por las nubes tras lograr la increíble machada de eliminar a la Grecia de Giannis Antetokounmpo. La superestrella helena no ha sido la única en hacer las maletas, Luka Doncic y Nikola Jokic también han hecho lo propio después de haberse visto sorprendidos por Polonia e Italia respectivamente. De este modo, la pelea por alzarse con las medallas queda más abierta que nunca.
Pese a que Sergio Scariolo y sus pupilos se encuentran inmersos en un período de transición, la selección española tratará de lucir, en territorio hostil, el gen competitivo que les ha permitido plantarse en semifinales contra todo pronóstico. En caso de lograr la machada, España jugaría su séptima final de un Europeo en 25 años, lo que le permitiría asegurarse el séptimo metal consecutivo en un Eurobasket.
Pese a que Sergio Scariolo y sus pupilos se encuentran inmersos en un período de transición, la selección española tratará de lucir en territorio hostil el gen competitivo que les ha permitido plantarse en semifinales contra todo pronóstico. En caso de lograr la machada y salir vencedor, España jugaría su séptima final de un Europeo, lo que le permitiría asegurarse el séptimo metal consecutivo en un Eurobasket.
Pero antes de pensar en medallas y celebraciones, el equipo nacional deberá derrotar a un hueso duro de roer. El combinado germánico se ha convertido en unos mejores conjuntos del torneo gracias al talento ofensivo que asesoran los hombres de Gordon Hebert. El técnico canadiense ha conseguido exprimir al máximo el ataque del conjunto teutón convirtiéndolo en el máximo anotador del campeonato promediando la friolera de 93,6 puntos por partido.
Además, Alemania puede presumir de ser una especialista desde la línea de tres. Los alemanes ostentan un fascinante porcentaje del 40% de acierto y encestan 12 triples de media. Dennis Schroeder es el principal líder ofensivo del combinado que dirige Herbert. Con 20,6 puntos y 7,7 asistencias por partido, el base es quien lleva batuta de la selección alemana desde el salto inicial. Por otro lado, Franz Wagner será el encargado de secundarle. El alero de los Orlando Magic se ha tornado en uno de los jugadores más completos de esta edición. Su capacidad para lanzar, postear y rebotear ha llevado en volandas a los alemanes hasta las semifinales.
Para acercarse a la final, Scariolo tendrá que volver a hacer gala de su efectiva pizarra que anuló por completo a lituanos y fineses en los momentos cruciales. La selección española se ha convertido en un equipo muy fiable atrás con Rudy Fernández a la cabeza peleando por cada balón. De este modo, España llega al choque encajando 78,8 puntos de media. El otro finalista será la selección vencedora de la primera semifinal que enfrenta a Polonia ante Francia (17:30).