Ícono del sitio La Neta Neta

España busca la final sin miedo a Francia

El fútbol es un estado de ánimo. España disputa este jueves (21.00 horas) las semifinales del Europeo Sub-21 de Italia y San Marino ante la temible Francia, pero lo hace con la moral por las nubes y sin miedo a nada. Una situación muy diferente a cómo afrontaron los de Luis De la Fuente el duelo que les midió el pasado sábado a Polonia envueltos en un mar de dudas y con la clasificación para estas semifinales muy cuesta arriba.

La Rojita, que en este campeonato está yendo de menos a más desde que cayó ante Italia en el debut (3-1), mostró su mejor versión para vapulear a los polacos (5-0) sellando el billete para los Juegos de Tokyo 2020; y ahora, posicionada de nuevo como una de las grandes favoritas para alzarse con el título, va a por él con decisión.

De la Fuente ha utilizado a 21 de los 23 convocados en los tres partidos de la fase de grupos

Sin embargo, el estado de euforia resultante de esa ‘manita’ lograda ante Polonia podría jugarle una mala pasada a la Rojita si por el mismo se confía en exceso de cara al duelo de esta noche. Porque este equipo, con los Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Mikel Oyarzabal, Pablo Fornals y cia., tiene mucho nivel, pero se las verá con un combinado galo que tampoco se queda corto en ese aspecto. No están (aunque podrían por edad) Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Lucas Hernández entre otros, pero sí un buen grupo de jugadores que forman un bloque más que competitivo.









Entre las grandes virtudes del mismo destacan la solidez defensiva que aportan la dupla de centrales formada por Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano, el talento de Mattéo Guendouzi, Lucas Tousart y Houssem Aouar en la medular, el desequilibrio de Jeff Reine-AdélaIde y Jonathan Ikoné en tres cuartos y el olfato goleador de Moussa Dembélé. En definitiva, se trata de un equipazo que promete no ponérselo nada fácil a España en su intento de alcanzar la final.

Se esperan 32ºC en Reggio Emilia a la hora del partido

Preocupa también el calor, diciendo la previsión meteorológica que a la hora del partido se alcanzarán los 32ºC en Reggio Emilia; pero De la Fuente recordó ayer que esta circunstancia afecta por igual a ambos equipos.

Mikel Oyarzabal, duda

En cuanto al 11 español, surgen varias incógnitas a tenor de lo variable que se ha mostrado De la Fuente en sus elecciones para los tres partidos de la fase de grupos. De hecho, de entre los 23 citados, tan solo el guardameta Dani Martín y el lateral derecho Pol Lirola no han jugado todavía.

Sin embargo, se espera que se le otorgue bastante continuidad al equipo que pasó por encima de Polonia con una seria duda en la participación de Oyarzabal, que se lesionó en su tobillo derecho el pasado sábado pero a priori trabajó ayer con normalidad para estar disponible para el míster.

Sean quienes sean los elegidos, una vez asumido el objetivo de asegurar su presencia en el fútbol de los próximos Juegos Olímpicos, España ni mucho menos piensa en detenerse aquí y quiere estar en el partido de la lucha por el cetro continental de la categoría. Esta noche cuando se enfrente a Francia ya sabrá si en la misma espera Alemania o Rumanía, que se enfrentan a partir de las 18.00 horas.







Source link
Salir de la versión móvil