Ícono del sitio La Neta Neta

España busca revancha ante Grecia en un WiZink Center repleto

Scariolo: "Hay cosas que aprender y otras, bastantes, sobre las que construir"

Dos días después de abrir sus amistoso de preparación con una clara derrota ante Grecia en Atenas (86-70), la selección española buscará hoy (19:30 horas, Cuatro) tomarse la revancha en Madrid. Y para ello intentará aprovechar el apoyo de los 15.000 aficionados que llenarán hasta la bandera el WiZink Center madrileño. Las entradas para el partido se agotaron ayer, por lo que los hombres de Sergio Scariolo contarán con un apoyo en las gradas todavía mayor del que tuvieron los helenos en el choque del martes en el OAKA ateniense (12.000 espectadores).

A estas alturas de la preparación para el Eurobasket (1 al 18 de septiembre) el resultado no es lo más importante. Pero la selección está poco acostumbrada a correctivos como el que recibió hace dos días y quiere resarcirse y ofrecer una imagen mucho mejor. En el primer duelo con Grecia España pagó su pobre defensa del primer cuarto (30-13). Aunque el equipo mejoró a partir de entonces y llegó a situarse a solo seis puntos a falta del último cuarto, la vuelta a pista de los titulares griegos, sobre todo de un imparable Giannis Antetokounmpo, acabó con las opciones de un conjunto al que todavía le queda mucho trabajo por delante.

Nadie pudo parar el martes a la estrella de los Milwaukee Bucks, que acabó con 31 puntos, 10 rebotes y un 38 de valoración. Habrá que ver qué inventa Scariolo para intentar minimizar la producción de Antetokounmpo, un jugador total capaz de abarcar todo el campo, de producir tanto cerca como lejos de canasta y con unas condiciones físicas y atléticas únicas a nivel mundial.

Llull y Garuba, a punto

El técnico de la selección española no comunicó ayer cuáles serán los descartes para el partido, aspecto que decidirá a última hora. Lo que parece seguro es que sí estarán hoy en el WiZink Sergio Llull, que no viajó a Atenas para atender asuntos personales, y Usman Garuba, que no jugó el primer partido ante Grecia al haberse incorporado al grupo hace solo tres días y estar falto de rodaje.

En el seno del equipo español no preocupa excesivamente la dura derrota cosechada en el primer encuentro contra Grecia ni la opinión generalizada de que el actual grupo está lejos del nivel de selecciones precedentes y con escasas opciones a lograr medalla en el Eurobasket. “Pasó lo mismo hace unos años en el Mundial 2019, el primer año sin la generación de los 80, y ganamos la medalla de oro. Estos chavales merecen el respeto de la gente. Vamos a luchar mucho, eso es algo seguro, y luego ya veremos. Y puedes ver a las jóvenes generaciones y sus resultados, ellos vienen pisando fuerte. El presente es bueno pero el futuro será todavía mejor”, comenta el base Quino Colom, uno de los pocos que siguen del Mundial.

Con el encuentro en Madrid superado, el siguiente desafío de la Selección será el doble enfrentamiento ante Lituania que se jugará primero en Las Palmas de Gran Canaria (16 de agosto, 18:30 hora canaria) y dos días más tarde en Vilnius (18 de agosto). Tras esto, España tendrá cita oficial con la disputa de las Ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023, recibiendo el 24 de agosto a Islandia en Pamplona y visitando el 27 de agosto a Países Bajos en Almere. Serán los últimos partidos antes del debut en el Eurobasket el 1 de septiembre contra Bulgaria.




Source link

Salir de la versión móvil