España fue capaz de competirle de tú a tú a la poderosa Estados Unidos de Megan Rapione, Carli Lloyd, Christen Press y compañía en el pasado Mundial de Francia. Las de Vilda no se arrugaron ante la cuatro veces campeona del mundo, la número uno indiscutible y siempre favorita a todo.
Ahora en tierras americanas, donde el ‘soccer’ se escribe en femenino -tiene más tirón y más títulos que el masculino-, encara la ‘She Believes Cup’, el torneo más prestigioso del mundo al que ha sido invitado por primera vez, con altas aspiraciones, dispuestas a demostrar que se sienten capaces de ganar a quien se ponga por delante.
De momento, la ‘Roja’ va líder del torneo empatada a tres puntos con Estados Unidos gracias a su victoria por 3-1 ante Japón, mientras que las americanas vencieron por 2-0 a Inglaterra. Esta noche en el Red Bull Arena de Nueva Jersey (22h/Teledeporte), ambos lucharán por hacerse con el liderato en un duelo con aires de revancha tras la dolorosa eliminación de la ‘Roja’ en octavos del Mundial cuando estuvo a punto de dar la sorpresa con un ajustadísimo 2-1.
De hecho, España tiene razones para creer que sí es posible. Va líder por la diferencia de goles, cuenta con un grupo muy competitivo que aúna veteranía y juventud y sigue haciendo gala de su habitual estilo de toque y posesión que la han situado entre los equipos a temer. Nadie se fía de su puesto en el ranking, el 13, el más bajo del campeonato.
Nombres como Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Sandra Paños o Mapi León son sinónimo de estrellas. A ellas se suman jóvenes descaradas que pisan con fuerza, como Aitana Bonma
tí o la delantera del Athletic Lucía García, que ante la exigente Japón dio un auténtico recital con sus dos goles.
“Hemos empezado con buen pie este torneo, que era nuestro objetivo principal. Estamos muy contentas”, explicaba la asturiana. “Tenemos la ambición de hacer algo grande”, le secundaba Putellas. “El equipo está totalmente preparado para competir”, sentenciaba Jorge Vild
a.
“Como equipo, sentimos que hemos subido un peldaño el nivel. Se trata de mejorar y alcanzar un nivel más alto”, señalaba Julie Ertz al término de su partido número 100 con Estados Unidos.
El periplo de la ’Roja’ concluirá el 11 de marzo, con la disputa del España-Inglaterra en el Toyota Stadium de Texas (22.15h/Teledeporte).
Source link