Ícono del sitio La Neta Neta

España, con ganas de más tras un arranque prometedor

España, con ganas de más tras un arranque prometedor

Esta vez sí. Tras un aciago estreno en Canadá 2015 y plantarle cara pero inevitablemente caer ante Estados Unidos en los octavos de final de Francia 2019, España está decidida a dar el do de pecho en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. El combinado dirigido por Jorge Vilda cuenta con estrellas de talla mundial como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso y, a pesar de las desavenencias surgidas en el pasado respecto a la figura del citado seleccionador, no deja de ser un grupo compacto con el objetivo de escribir una página dorada en el libro de la historia del fútbol español. El nombre de España no ha sido incluido en la lista de grandes favoritas a hacerse con este Mundial, pero visto lo visto en lo que va de campeonato, y aunque manteniendo los pies en el suelo, hay motivos para soñar.

Cabe puntualizar, no obstante, que de los triunfos logrados ante Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0) son más importantes las sensaciones cosechadas que los propios resultados. Porque más allá de que el balance de goles de España sea de 8 a favor y ninguno en contra, todavía más destacable que eso es que las de Jorge Vilda no hayan atravesado momentos delicados en ninguno de los dos duelos citados. No ha habido ninguna fase de partido en la que España se haya visto superada por su rival, y esa solvencia puede ser oro en partidos ante rivales de mayor entidad.

Las jugadoras, una piña celebrando los goles ante Zambia

Efe

En este sentido, el próximo reto de esta España ya clasificada para los octavos de final es superar a Japón el lunes. Le basta el empate para mantener el liderato del grupo y por ende lograr un cruce a priori más dulce en dicha ronda, pero vencer y convencer ante las niponas sería dar un golpe en la mesa en cuanto a la madurez futbolística de este equipo. El duelo no se antoja tan sencillo como los disputados ante Costa Rica y Zambia, y está por ver si Jorge Vilda apuesta por el ‘once’ de gala o tira de rotaciones para dar descanso a las titulares. Pero, sea como fuere, si mantiene el estilo y la intensidad mostrada hasta ahora España tendrá serias opciones de cerrar su participación en fase de grupos con pleno de victorias.

Posibles rivales en octavos

Cuando salte al verde del Sky Stadium de Wellington el próximo lunes (9.00 hora española), la Selección conocerá cuál será su suerte en octavos dependiendo de cómo finalice su duelo ante Japón. Porque el grupo C en el que está España se cruza con el A, y en éste todavía no hay ninguna selección clasificada y las cuatro mantienen opciones de sellar el billete. El domingo se juegan un Suiza-Nueva Zelanda y un Noruega-Filipinas en los que acabará de decidirse quienes se clasifican. España tiene asegurada su presencia en octavos y se medirá a una de las selecciones mencionadas.




Source link

Salir de la versión móvil