Noticias Internacionales

‘España debe rectificar y pedir perdón a toda América’, insiste Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra “el imperio español” que “hace más de 500 años, asesinó, desterró y esclavizó a millones de habitantes de los pueblos indígenas“, por lo que señaló que “España debe rectificar y pedir perdón a toda América”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario alegó que los españoles “llegaron para invadir, colonizar y masacrar a nuestros abuelos y abuelas” que “estaban felices, trabajando, caminaban libres por estas montañas”.

Nosotros no celebramos el ‘Día del Descubrimiento’, ni el ‘Día de la Raza’. Nosotros conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena y Popular de los pueblos de la América, contra las invasiones, el colonialismo y el imperialismo”, afirmó en un vídeo compartido también a través de sus redes sociales.

En este contexto,  sostuvo que “España tiene que hacer una gran rectificación histórica por los crímenes cometidos por el imperio español y tiene que pedir, desde el alma de la España buena, perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe”.

También el presidente venezolano destacó este martes la celebración del Día de la Resistencia Indígena en el país caribeño como un “grito de rebeldía” ante la “invasión” española.

“Han pasado 529 años desde el grito de rebeldía de nuestros pueblos originarios, quienes resistieron y batallaron para defender estas tierras de la invasión española“, puntualizó el mandatario venezolano, “hoy la Revolución Bolivariana reivindica sus luchas”, agregó en otro mensaje en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: ‘España tiene mucho que celebrar’, dice partido Vox sobre la Conquista española | Video

La semana pasada, Maduro consideró que España tiene que pedir “perdón” a los a los pueblos de América Latina y el Caribe por los “crímenes” de la conquista de América, después de que el Papa Francisco o el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hayan expresado en esta misma línea en los últimos días.

 

‘No voy a engrosar las filas de los que piden perdón’, dice Aznar; Puigdemont lo llama xenófobo

El pasado 30 de septiembre se dio a conocer que el expresidente del Gobierno español José María Aznar afirmó que no va a engrosar las filas de los que piden perdón por la conquista de América.

“No lo voy a hacer“, proclamó durante su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP, celebrada en Sevilla.

Su defensa de la “importancia histórica de la nación española” surge tres días después de que el Papa Francisco pidiera perdón a México por los “pecados” de la conquista de América.

José María Aznar, Andrés Manuel López Obrador y Carles Puigdemont.

“Voy a decir otra cosa porque tengo ganas de decirla, en esta época en la que se pide perdón por todo: yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer, lo diga quien lo diga”, dijo Aznar durante su diálogo con el diputado español Pablo Casado, lo que desató el aplauso de los asistentes.

Te podría interesar: Papa pide perdón a México por pecados personales y sociales que no contribuyeron a evangelización

“El 200 aniversario de la independencia de México, enhorabuena, pero ¿como se llama usted? Andrés Manuel López Obrador”, ironizó Aznar. “Andrés, por parte de los aztecas; Manuel, por parte de los mayas; López es una mezcla azteca y Obrador, de Santander”.

Ante las críticas de Aznar, Carles Puigdemont, reaccionó a través de su cuenta de Twitter y se pronunció a favor de López Obrador.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, hizo una dura crítica a Aznar por sus palabras sobre el perdón.

El líder del movimiento independentista catalán expresó su total apoyo al presidente mexicano.

Con información de Europa Press y agencias


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications