Noticias Internacionales

España declara emergencia climática y ambiental

El fin último de este acuerdo es alcanzar en 2050 una generación de electricidad con origen 100 % renovable.

Este martes, el Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental de España, un compromiso incluido en la agenda de Pedro Sánchez desde el pasado septiembre.

Como parte del proceso, el Gobierno español se a comprometido para los primeros cien días de mandato con acciones urgentes como la remisión al Parlamento de la Ley de Cambio Climático y la definición de la senda de descarbonización para la neutralidad climática en 2050.

El fin último de este acuerdo es alcanzar en 2050 una generación de electricidad con origen 100 % renovable, para lo cual se espera que en 2040 ese porcentaje ya supere el 85%.

La ministra portavoz María Jesús Montero detalló que la aprobación pretende mostrar “el compromiso firme de este Gobierno” con la agenda de transición ecológica, y con “el desarrollo de políticas transversales para abordarla”.

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, anunció que entre las primeras acciones está la creación de una asamblea ciudadana del cambio climático, que incluirá la participación de los jóvenes.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, celebró la decisión e indicó que el siguiente paso en la senda emprendida hoy por su Gobierno es “llevar al Congreso antes de 100 días la ley de transición ecológica que nos encamine hacia el objetivo del 100% de energía renovable”.

Con información de agencias




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba