La estadística que ofrece la UEFA de las distintas selecciones que disputan la Eurocopa femenina señalan al combinado español como el mejor en diversos aspectos como la posesión o el número de disparos a puerta, lo que vendría a confirmar que el gran ‘pecado’ de la Roja es el gol, como quedó patente ante Alemania en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos.
La selección de Jorge Vilda lidera el ránking de posesión, con un 67% de media que coloca a las internacionales españolas por encima de Inglaterra, que con un 60% es segunda.
Un empate y a cuartos
Recordemos que las locales se presumen rivales de España en cuartos si las nuestras logran como mínimo un empate en el partido que mañana disputarán contra Dinamarca para cerrar la fase de grupos.
Otra clasificación importante que tiene a España en lo más alto es la de disparos totales. La Roja ha lanzado hasta 45 disparos entre sus dos primeros partidos de esta fase de clasificación, ante Finlandia y Alemania.
Sin embargo, la puntería sigue siendo su gran hándicap: de hecho, contra el conjunto germano fueron 13 los disparos de España, para una invisible cosecha goleadora, lo que a la postre le costó la derrota. A las alemanas les bastaron siete disparos para firmar el 2-0 final. También en este apartado, el de disparos totales, ocupa Inglaterra la segunda plaza, con 42.
Máxima precisión
Las posiciones se intercambian en cuanto a la precisión en el pase: ahí manda Inglaterra, que alcanza un 88%, apenas un uno por ciento más del porcentaje firmado por España, que llega al 87%, un peldaño por debajo de las locales.
Fruto de esta posesión y precisión, las de Vilda, con 21 faltas sufridas, son las que más reciben, fruto de la impotencia de sus rivales a la hora de disputarles o intentar arrebatarles el balón.
Sin balón, España es la quinta selección que más recupera (89), cubriendo una media de 107,64 kilómetros por partido. Cifras y datos que colocan a España entre las mejores del torneo continental y que Vilda y las suyas intentarán refrendar este sábado con un resultado ante Dinamarca que les meta en cuartos, donde las esperaría Inglaterra.