La selección española Sub’20 necesita un paso más para plantarse en la final del Mundial de la categoría que se celebra en Costa Rica. Un paso realmente difícil ante los Países Bajos en el partido que se disputa esta madrugada, (00:30, GolPlay) en la semifinal del torneo donde las de Pedro López parten como claras favoritas para meterse en la gran final e incluso para levantar el título. Esta generación de jugadoras con nombres propios permite soñar en grande.
La Rojita afronta sus segunda semifinales de la historia con grandes expectativas, teniendo en cuenta los números cosechados hasta el momento y la gran imagen de juego desplegada. Por su parte, la selección de Países Bajos se ha colado por sorpresa en estas semis, las primeras de su historia, aunque llegan con el cartel de revelación tras haber conseguido eliminar a Estados Unidos y a Nigeria. Por contra, ya conocen la derrota al haber caído ante Japón, actual campeona del mundo de la categoría.
La delantera española, Ornella Vignola, aseguraba en la previa del partido que “sabemos que Países Bajos es una selección potente, pero estamos preparadas y con muchas ganas”.
Las de Pedro López han presentado sus credenciales en este Mundial, ya que han anotado nueve goles y todavía no han encajado ninguno. Unas cifras muy alentadoras. Además, cuentan con jugadoras que están brillando con luz propia, entre ellas la máxima anotadora del torneo, Inma Gabarro (Sevilla), con cinco goles, además de jugadoras del Barça como Ariadna Mingueza, MVP del partido ante México, la guardameta Meritxell Font, Esther Laborde, Salma Paralluelo y Julia Bartel.
Se da el caso de que si España y Japón consiguen pasar a la gran final, se volvería a dar la misma que en el último Mundial, cuando las niponas ganaron a las españolas.