¡España hace historia y pasa a cuartos de final con 'manita'!

¡España hace historia y pasa a cuartos de final con 'manita'!

Pues sí, hacía falta recibir el varapalo ante Japón para salir reforzadas y corregir errores. España aprendió bien la lección para atar una goleada frente a Suiza por 1-5 y hacer historia al acceder por primera vez a unos cuartos de final en un torneo grande. Las de Jorge Vilda convencieron, despejaron de un plumazo todas las dudas generadas y se sitúan entre las aspirantes al título mundial sin complejos. No hay que bajar los brazos porque ahora llegan las selecciones más potentes. Los cuartos de final tendrán lugar en Wellington a las 3h de la madrugada del jueves ante el ganador del partido entre Países Bajos y Sudáfrica.

La Roja fue fiel a su guion: posesión de la pelota para dominar el partido pero sin titubear a la hora de rematar. Y le salió a la perfección. En los primeros minutos ya dejó claro que quería hacerse rápido con las riendas y así fueron llegando los goles con una genial Aitana Bonmatí que logró doblete y MVP del partido con sus tantos en los minutos 5 y 36, otro gol de la ‘Pichichi’ Alba Redondo en el 17′ y el tanto al filo del descanso de Laia Codina en el minuto 45 para resarcirse de su gol en propia puerta que había anotado de la forma más desafortunada en el minuto 11. Jenni Hermoso puso la guinda en el 69′.

Vilda apostó por un once inédito, con la doble Balón de Oro Alexia Putellas en el banquillo, al no haber hallado aún su mejor versión y seguir así con su plan de dosificación. El cambio más sorprendente fue el de la azulgrana Cata Coll bajo los palos para una joven guardameta que pide paso con autoridad, mientras que Laia Codina y Oihane Hernández sorprendían en defensa y Esther González y Alba Redondo salían en ataque en una alineación revolucionaria. Cinco cambios y dos debutantes en el once inicial.

Comenzó la Roja más agresiva, a por todas en busca del gol y así llegó el primero de Aitana a los cuatro minutos en un centro de Salma por la banda izquierda que recogía Alba Redondo para cedérsela a Aitana en el interior del área y con un control exquisito perforar la red. Era el primer gol encajado por las helvéticas en todo el Mundial.

Poco duró la alegría porque Laia Codina intentaba pasar el balón atrás con un pase alto hacia Cata Coll sin prácticamente mirar dónde estaba colocada la portera y el balón acababa en el fondo de la red. Error garrafal en el peor momento posible. Lejos de hundirse, la Roja se creció. Avisaron Codina y Paredes con dos cabezazos a saque de esquina que se fueron al tejado de la portería y Esther con un disparo taponado por la zaga suiza. En apneas seis minutos se ponía de nuevo la Roja por delante. Tras un buen remate de Esther que despejaba la zaga suiza, aparecía Ona Batlle para centrar desde la banda izquierda que peinaba Aitana y remataba de cabeza Alba Redondo para enviarla al fondo de la red. 



Galería

España golea a Suiza y ya está en cuartos

MICHAEL BUHOLZER / EFE


Seguía el vendaval ofensivo ante una Suiza que era mera espectadora. En el 32′, una Aitana inmensa remataba el rechace de un córner con el pie izquierdo y lo enviaba muy ajustadito al palo. En el 35′ llegaba el tercero: Aitana cazaba un balón en el interior del área, recortaba a una defensa y la portera para colocarla con la pierna izquierda. Masterclass absoluta de la centrocampista del Barça.

Y al filo del desando se resarcía Laia Codina con el cuarto gol de España al anotar en un córner después de luchar y llevarse el balón para dejar el partido prácticamente sentenciado.

El panorama no varió en la segunda parte y España acariciaba el sueño, peor no se podía bajar la guardia. En el 55′ llegaba Suiza por primera vez a la portería de España con cierto peligro pero Cata Coll atajaba el remate de Terchoun gracias a su buena colocación. 

El seleccionador movía el banquillo para dar entrada a Eva Navarro y la joven debutante del Barça María Pérez por Esther González y Tere Abelleira. 

En el 69′, la incombustible Jenni Hermoso se llevaba su premio: Alba Redondo robaba el balón en la zona de tres cuartos y se la cedía a la delantera del Pachuca, que prácticamente sola, no falló el mano a mano y la colocaba en el palo largo para que Thalmann no pudiera llegar. Una ‘manita’.

En el 76′ entraban Irene Guerrero y Alexia Putellas por Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí.  La tuvo de nuevo Salma pone el centro al que no llega Thalmann por arriba y al que tampoco llega Eva Navarro, que se relamía en el segundo palo a la espera de rematarla. La tuvo España de nuevo en el 79′ con un centro de Eva Navarro, que se relamía en el segundo palo a la espera de rematarla. Finalemnte en el 83′ entraba Athenea del Castillo por Salma Paralluelo. 

Muy buenas sensaciones y España se mete en cuartos con una gran imagen.




Source link