Ícono del sitio La Neta Neta

España jugará la última Ventana FIBA en Polonia

Tras el éxito de las Ventanas FIBA de noviembre en formato ‘burbuja’, el Board de FIBA Europa se ha reunido y se han hecho públicas las sedes de los partidos de febrero, que de nuevo se disputarán en esta modalidad con el objetivo de vigilar, velar y salvaguardar la seguridad y salud de las selecciones nacionales en estos tiempos de epidemia. Las Ventanas femeninas (31 febrero-7 febrero) también serán en formato burbuja.

España, ya clasificada tras las victoria ante Rumanía en València, se medirá a Israel y Polonia en Gliwice, Polonia, en el grupo A. El resto de las sedes de las Ventanas masculinas en Europa serán: Perm, Rusia (grupo B), Vilnius, Lituania (grupo C), Ankara, Turquía (grupo D), Tblisi, Georgia (grupo E), Kiev, Ucrania (grupo F); Podgorica, Montenegro (Grupo G); Riga, Letonia (Grupo H).

Ventanas febrero FIBA
Ventanas febrero FIBA

Contando las ventanas masculinas clasificatorias para el Eurobasket, Afrobasket, la Americup y la Asiacup, 72 selecciones han disputado 78 partidos en 6 días en 15 ‘burbujas’ repartidas por todo el mundo con 870 jugadores en acción y la seguridad por bandera: más de 5.000 tests PCR previos y más de 4.000 en las ‘burbujas’ con las pertinentes medidas de seguridad para garantizar la salud y seguridad de las expediciones.

Jugadores y seleccionadores han manifestado su apoyo y agradecimiento a FIBA y a los comités organizadores por su flexibilidad al replantear en modo burbuja unos partidos que debían disputarse por toda Europa con el consecuente peligro del Covid.

Xavi Rabaseda, vigente campeón del mundo, destacó que “era la mejor decisión posible y se ha tomado por el bien del baloncesto y la seguridad y salud de los jugadores”; el israelí Ziv aseguró estar “deseando poder repetir una experiencia así en febrero”; el seleccionador Cotescu subrayó que “FIBA ha vuelto a demostrar que lo más importante es la seguridad y salud de los jugadores y se preocupa mucho por todos”; el polaco Sokolowski apuntó estar “muy conforme con este formato, que es el único posible si quieres jugar ahora a baloncesto” y el legendario Oded Katash manifestó que “en estos tiempos de Covid-19 jugar en una burbuja era una obligación y FIBA se ha adaptado muy bien a los tiempos que corremos con decisiones muy inteligentes”.


Source link
Salir de la versión móvil