España necesita un milagro en la Copa de Naciones

España necesita un milagro en la Copa de Naciones

La selección española femenina absoluta apurará en la madrugada de este miércoles (4.30 hora de España/Teledeporte y RTVE Play) sus escasas opciones de ganar la Copa de Naciones que se disputa en tierras australianas. Para ello, las de Jorge Vilda necesitan superar de forma holgada en su tercer y último encuentro a la República Checa (28ª del ranking FIFA), un pulso que se disputará en el McDonald Jones Stadium de Newcastle, y esperar una derrota de Australia, líder invicta de este torneo oceánico, que sirve como antesala al Mundial de este verano en Australia y Nueva Zelanda

La selección española, con el encuentro ante República Checa, cerrará una Copa de Naciones donde ganó a Jamaica por 3-0 en el primer partido y perdió el segundo ante Australia por 3-2. A las Matildas, con seis puntos tras doblegar a la Roja y a las checas (4-0), les basta con un empate para llevarse la Copa de Naciones que se celebra en su país. Este miércoles (9.10 hora española), las anfitrionas, que jugarán sabiendo ya lo que han hecho las de Vilda, se verán las caras con la colista Jamaica, ya sin posibilidades después de perder ante España (3-0) y la República Checa (2-3).

El técnico de la selección española, Jorge Vilda, aseguró que este miércoles contra la República Checa el equipo “intentará ser la mejor España”, un rival “fuerte y muy aguerrido”, en el último partido de la Copa de Naciones de Australia.

“El primer objetivo siempre es ganar el partido, esa es nuestra misión, si podemos con buenas sensaciones y con buen juego muchísimo mejor, y que las jugadoras se vuelvan a poner a prueba. Tenemos por delante una buena selección, sabemos cómo atacan, cómo defienden, sus fortalezas, sus debilidades e intentaremos ser la mejor España”, afirmó Vilda en rueda de prensa.

Tras el último entrenamiento del equipo previo al duelo con las checas, con una temperatura de 32 grados, calor, tormentas y viento, Vilda se mostró muy contento con el trabajo del grupo para encarar el duelo, después de los anteriores choques del torneo.

“Todas las sesiones aquí en Australia han ido realmente bien, aun con el calor, las tormentas, el viento, hoy 34 grados, este miércoles se esperan tormentas y hay que sobreponerse a todas las adversidades pero sobre todo a la República Checa, que defiende muy bien, es un bloque muy aguerrido, con jugadoras que van a la presión tras pérdidas, son agresivas, van fuerte al balón y nos va a venir muy bien para prepararnos para el Mundial“, añadió.

También en declaraciones a la Federación Española de Fútbol (RFEF), la internacional del Real Madrid Teresa Abelleira apostó por “sacar el estilo de España”, que “es mantener el balón y llegar arriba con el balón controlado” contra las checas.

“Ya llevamos muchos días aquí y gracias a eso pudimos hacer hoy (martes) muy buen entreno, con mucho ritmo. Hay que estar pendientes de posibles contras, estar muy fuertes defensivamente a los choques y ganar los duelos lo máximo posible. Nos daría mucha confianza para afrontar lo que viene, irse con buenas sensaciones de aquí y cerrar el torneo con un buen resultado”, agregó la centrocampista. 




Source link