Noticias Internacionales

España: Pedro Sánchez anuncia el fin del cubrebocas en exteriores a partir del 26 de junio

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Castejón, anunció este viernes el final del uso obligatorio de cubrebocas en exteriores a partir del próximo 26 de junio. Durante su participación en la clausura de la reunión del Círculo de Economía en Barcelona anunció que convocará el próximo jueves a un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar esta medida.

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”, dijo el mandatario, al tiempo que afirmó que las proyecciones hechas por su gobierno se quedarán cortas.

“Como presidente del Gobierno, y con lo que hemos vivido durante estos 15 meses de pandemia, antes que optimista prefiero ser prudente. Y aun así, desde la prudencia, esta vez los optimistas van a acertar y puede que hasta se queden cortos. España va a superar todas sus previsiones”, comentó.

“Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y en el cual vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado 26 de junio”, dijo el mandatario.

“Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán en los próximos días su aspecto normal y estoy convencido con todos los alcaldes y el conjunto de gobierno que la alegría de vivir de la sociedad española es la de sus representantes en las instituciones públicas”, comentó en tono optimista.

El anuncio se produce en el marco del aumento del ritmo de vacunación en el país, en el que 13 millones de personas cuentan con la pauta completa de las dosis. El gobierno de Sánchez tiene como objetivo llegar al 70% de la población vacunada en el mes de agosto, con lo que se conseguirá la llamada “inmunidad de rebaño”.

El Ministerio de Sanidad informó que registró 4 mil 197 nuevos casos de coronavirus, de los que mil 801 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los mil 922 registrados el miércoles, lo que eleva a 3 millones 753 mil 228 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 96,64 casos por cada 100 mil habitantes, en comparación con los 98,78 notificado el miércoles.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se notificaron 19 más. Durante la última semana se registraron 70 decesos, lo que coloca la cifra global de muertos por coronavirus en 80 mil 634.

Actualmente hay 2 mil 959 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 835 en terapia intensiva, si bien en las últimas 24 horas se produjeron 313 ingresos y 570 altas. La tasa de ocupación de camas por coronavirus se sitúa en el 2,4% de atención general y 8,8% en ciudados intensivos.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba