Ícono del sitio La Neta Neta

España recibe a Kosovo con el reto de vencer y convencer

Tras el empate frente a Grecia (1-1) y el sufrido triunfo en Georgia (1-2) con gol de Dani Olmo en el añadido, España recibe a Kosovo este miércoles (20.45 horas) en La Cartuja con un firme y doble objetivo: vencer y convencer. Si lo hace, aprovechando que en este parón internacional Suecia disputa dos y no tres encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, finiquitaría el mismo en lo más alto del grupo B en el que se encuentra. Y aunque resulte en cierto modo anecdótico, sería importante verse en dicho puesto.

¿Qué resultado habrá en el España-Kosovo?

  • Triunfo de España


  • Empate


  • Triunfo de Kosovo




Todo lo que no sea ganar será una decepción, pero el Luis Enrique, que entiende las dudas generadas por los dos recientes resultados, advirtió ayer en rueda de prensa que el encuentro no será ni mucho menos un camino de rosas. “Si no sabes aceptar y convivir con las críticas, no puedes ser ni jugador ni entrenador de fútbol profesional. Kosovo es un equipo diferente a Grecia y a Georgia en el sentido de que presiona alto y de manera muy intensa. Son atrevidos, valientes e intentan jugar. Será un partido complicado y así se lo he transmitido a mis jugadores”, aseveró Luis Enrique.

Sergio Ramos apunta a titular y Gerard Moreno, a punto, puede aportar gol y profundidad al ataque

El escenario, no obstante, trae buenos recuerdos a la Roja, ya que en este sevillano estadio de La Cartuja se vivió el pasado noviembre un 6-0 a Alemania que, por otra parte, tiene parte de la culpa de que el empate ante Grecia y el triunfo por la mínima frente a Georgia hayan sabido a poco. “Nadie gana con facilidad. Cuesta mucho. Debido a las expectativas generadas por el 6-0 ante Alemania podía parecer que iba a ser así. Pero lo importante es ganar mañana”, dijo Luis Enrique.

La gestión de los minutos

En cuanto al ‘once’, después de que aconteciesen siete cambios frente a Georgia tomando como referencia el duelo ante Grecia, para esta noche se espera el regreso del capitán Sergio Ramos a la zaga tras no jugar en Tblisi y también que Gerard Moreno esté en el ataque después de superar las molestias en los isquiotibiales que le dejaron en la grada en los dos partidos mencionados.

La Selección preparó el choque en el Villamarín

Entrenamiento de la selección preparando el choque ante Kosovo

Por otra parte, se antoja bastante probable que ‘Lucho’ opte por refrescar la zona medular dando entrada a Rodri y Canales, inéditos frente a Georgia, mientras que los culés Busquets y Pedri, que en Tblisi disputaron 77 minutos y todo el partido respectivamente, a priori partirían desde el banquillo.

En cuanto al rival, es duda Varon Berisha, uno de los jugadores más destacados de una Kosovo que también cuenta con el extremo del Werder Bremen Rashica y el delantero de la Lazio Muriqi.

GRAFICO PREVIA ESPAÑA KOSOVO 02

Source link
Salir de la versión móvil