La nueva etapa de la Selección Española echa a andar. Una etapa donde no estarán ni los hermanos Gasol dominando los tableros ni Ricky Rubio a los mandos. El que si que estará para examinar el nivel de los españoles es Giannis Antetokounmpo quien recibirá al combinado español en Atenas este martes (18:00 horas).
Paradójicamente, será la Selección Griega la encargada de juzgar el nivel del relevo generacional que atraviesa el combinado español. 16 años han transcurrido ya desde que España conquistará en 2006 la primera gran cosecha de una fabulosa generación, el Campeonato del Mundo de Japón. Precisamente, fue el cuadro heleno quien sucumbió frente al equipo nacional.
Sergio Scariolo ha convocado a un total de 17 efectivos para medirse frente al combinado griego. Al margen de los cuatro jugadores descartados: Alberto Díaz, Héctor Alderete, Miquel Salvó y Jonathan Barreiro, Sergio Llull no formará parte de la expedición española por motivos personales. Asimismo, Usman Garuba y Alberto Abalde tampoco se vestirán de corto debido a las molestias que todavía arrastran.
Pese a las bajas que abordan al equipo nacional y el revuelo que ha levantado la nacionalización de Lorenzo Brown, Sergio Scariolo confía en que “España exhibirá una versión muy sólida y cohesionada que compensará las carencias del equipo”.
Giannis Antetokounmpo y sus hermanos son los principales atractivos de la convocatoria griega. El duelo entre ambos conjuntos será el primero de los dos enfrentamientos que retarán a españoles y helenos. El próximo jueves, el WiZink Center será el escenario del segundo choque.
Por su parte el seleccionador griego, Dimitris Itoudis, también ha dado a conocer quienes serán los primeros jugadores que no disputarán el Eurobasket. Alex Antetokounmpo, Giorgos Tanoulis, Omiros Netzipoglou, Giorgos Tsalbouris y Lefteris Mantzoukas son los cuatros descartados.
El equipo griego también tiene a varios de sus efectivos en la enfermería, dos jugadores importantes del cuadro local como son Kostas Sloukas y Giorgos Papagiannis tampoco podrán calibrar el nivel de España durante los dos primeros amistosos.