España y Bélgica se juegan el todo por el todo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Euro sub 21. Las derrotas en el primer partido (ante Italia y Polonia, respectivamente) dejan sin margen de error a ambos contendientes, obligados a pasar página de lo ocurrido el domingo pasado y a vencer en los dos próximos compromisos si quieren clasificarse para las semifinales, donde solo tienen cabida las tres primeras de cada grupo y solo la segunda mejor.
La primera de las dos finales se disputa hoy a cara de perro en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (18.30 horas, Cuatro) . El equipo dirigido por Johan Walem, comandado por el extremo del Dusseldorf Dodi Lukebakio, se juega el ser o no ser igual que España, por lo que el manejo de la presión y del escenario se antoja como una de las grandes claves de un enfrentamiento a vida o muerte.
El que venza esta tarde mantendrá vivas sus esperanzas de clasificación mientras que el perdedor dirá adiós al Europeo y, peor aún, a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, un objetivo marcado a fuego en la selección española, ausente en Rio 2016. Un empate condenaria a ambos equipos y les dejaría sin alicientes de cara a la última jornada.
Recuperar la moral
El conjunto de Luis de la Fuente tiene la misión de olvidar cuanto antes el traspiés ante Italia en Bolonia, un duelo de alto voltaje donde la Rojita terminó sucumbiendo al juego duro y barriobajero de los transalpinos, que dejaron fuera de combate a Fabián, duda para el choque ante Bélgica. “Ese partido nos ha hecho mucho daño”, asumió el entrenador, “quedan horas para recuperarnos totalmente de todo lo acontecido. Es cuestión de horas. El aspecto anímico es el que más trabajo nos va a costar”, admitió el seleccionador español.
Agarrados a Ceballos y con la duda del jugador del Nápoles (sustituido en el descanso), los jugadores de la Sub21 confían en repetir la puesta de escena del partido inaugural, donde fueron dominadores absolutos sobre el terreno de juego durante media hora.
Sin pistas del once
El preparador español no quiso dar pistas a su rival en la comparecencia de prensa previa, donde avanzó que su equipo estaba preparado algunos cambios. “Tenemos jugadores para variar el sistema y el desarrollo. Más allá de la alineación, el que salga lo hará con la misma idea, que es ganar, ganar y ganar”, indicó De la Fuente, que aseguró que sus jugadores “tampoco saben” quién jugará hoy.
España: Simón; Aguirregabiria (Lirola), Vallejo, Meré, Aarón; Merino, Ceballos, Fornals; Oyarzabal, Soler, Mayoral.
Bélgica: Jackers; Cools, Faet, Gobbout, De Norre; Mbenza, Mangala, Heynen, Lukebakio; Leya, Schhrijvers.
Árbitro: Andris Treimanis (LET).
Estadio: Mapei Stadium (Reggio Emilia).
Source link