España suma 14 presencias en grandes torneos de forma consecutiva


Cada vez llueve menos (o eso dicen), pero ya lo ha hecho bastante desde que la selección española masculina de fútbol se quedó fuera de un gran torneo internacional. Concretamente, este miércoles se cumplen 10.269 días. O poco más de 28 años, lo que prefieran. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que la Selección supo que no estaría en la Eurocopa de 1992. De ahí en adelante, ha sellado el billete para siete Mundiales y otras tantas Eurocopas tras certificar en el Friends Arena que disputará la del próximo verano.



La Selección no se pierde una gran cita desde la Eurocopa de Suecia 1992

La Roja se ha malacostumbrado al éxito. Porque una clasificación como la lograda en Suecia bien tiene que ser celebrada, y sin embargo se recibe casi como una obligación cumplida.

Italia, Holanda, Inglaterra y Francia pincharon

Selecciones como Italia y Holanda se perdieron el pasado Mundial de Rusia 2018 (en el caso de la ‘oranje’ también la Eurocopa de 2016). Inglaterra la Euro de 2008 y la Copa del Mundo de USA’94. Y Francia tampoco estuvo en la cita norteamericana. Mientras que España, durante ese tiempo, no ha fallado a ninguno de los 14 grandes torneos celebrados (incluyendo el del próximo verano).

Solo Alemania, si logra una clasificación todavía no asumida, podrá decir lo mismo que España (en su caso no se pierde uno desde 1968).

Dicho todo esto, el hecho de que se le reste mérito es completamente humano y natural. Su razón reside en la superioridad mostrada por la Roja durante el ciclo victorioso de 2008 a 2012. Pero cuando se comete ese error es bueno recordar no solo que gana uno, sino que esta afirmación lleva intrínseco que perder es lo normal.


Source link