España visita este viernes (20.45 horas) Islas Feroe con el deber no solo de vencer para continuar comandando el grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, sino de hacerlo desplegando un buen juego que sirva para ganar en confianza de cara al duelo ante Suecia el próximo lunes en el Bernabéu. Ese sí promete ser el duelo en el que la Roja se juegue irse de vacaciones manteniendo su liderato, pero a la vez no está permitido despistarse en el de hoy. Porque el rival es muy inferior a España, pero las circunstancias que envuelven el partido podrían hacer que se complique.
El césped artificial sobre el que se jugará preocupa, pero no exculparía al equipo en caso de tropiezo
Se jugará sobre césped artificial, y eso, inevitablemente, siempre es un hándicap. Pero Robert Moreno, técnico al mando en ausencia de Luis Enrique, rechaza que pueda servir como excusa. “No puede serlo. Es césped de tercera generación y al final es el más parecido al natural”, explicó en rueda de prensa.
Dejando el verde como tal a parte, pero centrando la atención en lo que sucederá sobre él, se espera una España reconocible pero con minutos para los menos habituales como parte de la gestión de los mismos. “Los jugadores han llegado bien; nos ha sorprendido gratamente su estado de forma”, indicó Moreno destacando que el pequeño parón ‘post-Liga’ no les ha inducido ni mucho menos a lo que hubiese sido una preocupante relajación.
En cuanto a nombres, Moreno no despejó dudas en torno al siempre vivo debate de la portería, pero todo apunta a que Kepa Arrizabalaga será el elegido este viernes y David De Gea el que estará bajo palos el próximo lunes. Mientras que Sergio Ramos, que no juega desde principios de abril por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, reaparecerá vestido con la Roja.
El gran ausente será el seleccionador Luis Enrique Martínez, pero en cierto modo está presente en Islas Feroe con el que es su equipo. “Hemos utilizado las nuevas tecnologías para que el pudiese ver los entrenamientos. Si no está aquí es porque no puede por fuerza mayor pero estamos en contacto permanente”, desveló Moreno.
Un rival débil pero valiente
En cuanto a Islas Feroe, no es una selección débil al uso. De hecho, destaca por ser valiente y por el gusto por el buen juego a pesar de que en ocasiones su potencial se quede muy corto. “Estamos sorprendidos y hay que felicitarles porque juegan como una selección grande”, dijo Moreno en rueda de prensa.
Detrás de la misma está Lars Olsen, capitán de la Dinamarca campeona de Europa en el 92.
Source link