Ícono del sitio La Neta Neta

España ya conoce a sus rivales en el Eurobasket femenino

La selección española se medirá a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia en la fase de grupos del Eurobasket femenino que se disputará entre el 17 y el 27 de junio de 2021 y que España coorganiza con Francia.

El equipo que dirige Lucas Móndelo disputará esa fase inicial en Valencia, donde este lunes se celebró el sorteo de grupos y que acogerá también la fase final del torneo.

En la capital valenciana disputarán esa fase inicial dos de los cuatro grupos, mientras que en los otros dos grupos tendrán como sede la ciudad francesa de Estrasburgo.

Los dieciséis participantes han quedado distribuidos de la siguiente manera:

Grupo A (València): 1. Suecia; 2. Bielorrusia; 3. España; 4. Eslovaquia.

Grupo B (València): 1. Montenegro; 2. Serbia; 3. Italia; 4. Grecia.

Grupo C (Estrasburgo): 1. Bosnia y Herzegovina; 2. Eslovenia; 3. Turquía; 4. Bélgica.

Grupo D (Estrasburgo): 1. Francia; 2. Rusia; 3 República Checa; 4. Croacia.

La ceremonia del sorteo se celebró en el auditorio Santiago Grisolía de la Ciutat de Les Arts i les Ciències de la capital valenciana y estuvo conducida por la exjugadora internacional Amaya Valdemoro y por Eddy Vidal y las también exjugadoras Anna Montañana y Cathie Melain, ejercieron de ‘manos inocentes’.

El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, recordó que desde el momento de la designación como organizadores de estos dos países “han pasado muchísimas cosas, casi todas dificilísimas”.

“Pero, como deportistas, eso sólo aumenta el reto. Con las medidas sanitarias por bandera queremos organizar el mejor Eurobasket femenino de la historia en las circunstancias más difíciles”, señaló.

El presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, Jean-Pierre Siutat, recordó el dolor que ha provocado en mucha gente la pandemia del COVID 19 que marcará la celebración de la competición, dijo que el torneo será un “símbolo de vitalidad” y pidió “cruzar los dedos” para que “los aficionados puedan acudir a animar a sus equipos”.

El presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel, resaltó las “circunstancias extraordinarias” que marcarán esta 38 edición pero destacó la solvencia de España y Francia como organizadores de este tipo de eventos. “Pese a los retos, tenemos mucha confianza y quiero agradecer a los dos países el esfuerzo de los organizadores”, apuntó.

El diputado provincial de deportes de la Diputación Provincial de Valencia, Andrés Campos, subrayó la importancia de “continuar con un sueño en una época complicada” y señaló que acoger este evento como sede principal supone para València mantener la apuesta por “la igualada y el deporte femenino en una ciudad que respira baloncesto”.

“En junio, esperamos que estemos en mejores condiciones en junio y poder disfrutar el Eurobasket en condiciones de mayor normalidad”, apuntó.

Por su parte, Borja Santamaría, director Fundación Deportiva Municipal de València, auguró que la competición “será un éxito” y recordó que la ciudad ha demostrado ya “su potencial en la celebración de eventos de gran relevancia”. Además, dijo que no hay “mejor marco que el día de hoy, día de la mujer trabajadora” para que se celebrar este sorteo.

La secretaria autonómica de deportes, Raquel Tamarit, afirmó que acoger el Eurobasket “combina elementos estratégicos” de la política deportiva de la Generalitat como son “el fomento del deporte femenino” y ser una “comunidad del deporte”.

“No defraudaremos”, señaló Tamarit, que dijo que espera poder celebrar en junio “un evento de calado mundial” pero también “en gran medida, la superación de esta crisis sanitaria”. Aún así, dijo que “sean cuales sean las circunstancias estamos preparadas para celebrar un excelente Eurobasket”.

El secretario general de FIBA Europa, Kamil Novak, cerró la ceremonia del sorteo y se mostró convencido de que “el torneo está en buenas manos” y se felicitó por seguir la tradición de co-organizar la competición.

España y Francia son dos de los países líderes en el baloncesto y dos de las federaciones que tienen la capacidad para organizar este evento y València y Estrasburgo son dos ciudades con pasión por el baloncesto. Intentaremos que el mayor número de gente posible pueda ver los partidos en directo”, avanzó.


Source link
Salir de la versión móvil