La Selección ya sabe el nombre de los tres rivales que tendrá en la fase de grupos de la próxima UEFA Nations League. Alemania, Suiza y Ucrania serán los tres contrincantes del combinado dirigido por Luis Enrique, que quedaron encuadrados en el grupo 4 de la Liga A. Las 6 jornadas de cada grupo se disputarán de septiembre a noviembre de este 2020 mientras que las finales tendrán lugar en junio de 2021.
España sabía que en el sorteo celebrado en Amsterdam este martes no podía tocarle ni Bélgica, ni Francia ni Italia, al encontrarse estos tres en el bombo 2 de la Liga A junto a la Selección. A partir de ahí, los rivales a evitar eran principalmente Portugal, Países Bajos, Inglaterra y Alemania, y solo este último acabó tocándole a los de Luis Enrique.
‘La Mannschaft’, a pesar de que se encontraba en el bombo 4 de este Liga A es sobre el papel el rival más duro al que se enfrentará España en busca de la final. Del bombo 1, en el que estaban Portugal, Países Bajos, Inglaterra y Suiza, finalistas de la pasada edición, le tocó el combinado helvético, a priori el más débil de entre los citados. En cuanto a Ucrania, los de Shevchenko tocaron en lugar de Bosnia, Dinamarca o Suecia, que también podrían haber sido rivales de España.
El resto de grupos
En cuanto al resto de grupos de esta Liga A, en el 1 están Países Bajos, Italia, Bosnia y Polonia, en el 2 Inglaterra, Bélgica, Dinamarca e Islandia, y en el 3, determinado como el ‘grupo de la muerte’, Portugal, Francia, Suecia y Croacia.
Las 6 jornadas de cada grupo se disputan de septiembre a noviembre de este 2020, y el que acabe líder en cada uno de ellos pasará a una final a cuatro en la lucha por el título que se celebrará en junio de 2021.
Source link