Espanyol y Sporting se miden en un duelo de altura y reencuentros

Vuelve David Gallego al RCDE Stadium. El que fuera técnico del juvenil y el filial del Espanyol antes de hacerse cargo de primer equipo a principios de la pasada temporada aterriza en Cornellà-El Prat este domingo (16.00 horas) al mando de un Sporting de Gijón que cuenta con otros expericos como Javi Fuego y Álvaro Vázquez. Se trata pues de un encuentro especial en lo que se refiere a reencuentros, pero una vez ruede el balón ni por un bando ni por el otro habrá lugar para la indulgencia. Tras cortar la mala racha de tres partidos sin ganar al vencer el pasado miércoles en Cartagena, el Espanyol quiere sumar tres puntos más con los que dormiría como líder arrebatándole esa posición a un Mallorca que no juega hasta mañana (ante el Castellón). Pero no promete ponérselo fácil un Sporting que, inmerso también en la lucha por el ascenso, quiere olvidar su traspiés del jueves pasado, cuando no pasó del empate ante el Albacete en El Molinón.

¿Qué resultado habrá en el Espanyol-Sporting?

  • Triunfo del Espanyol


  • Empate


  • Triunfo del Sporting




Habló David Gallego en la previa de la importancia que podría tener ese día de descanso extra que ha tenido el Espanyol. “Cuando los partidos son tan seguidos, 24 horas se notan mucho”, dijo el técnico catalán, que para más inri no podrá contar con los lesionados Marc Valiente, Cristian Salvador y Nacho Méndez, y tiene ‘tocados’ a Guille Rosas, Manu García, Pedro Díaz y ‘Djuka’.

En cuanto al Espanyol, el triunfo cosechado en Cartagena le ha sentado de maravilla. Desde luego que sirvió para disipar dudas después de haber sumado tan solo 1 punto de 9 posibles anteriormente, y contó con el plus de que vieron puerta y destacaron futbolistas que habían sido suplentes como Nico Melamed y Javi Puado. De hecho, el buen rendimiento de ambos induce a pensar que hoy podrían hacerse con un hueco en un ‘once’ cuyo dibujo táctico podría verse ligeramente modificado respecto al que ha venido utilizando Vicente Moreno desde principio de curso. Abandonaría el valenciano el 4-2-3-1 para pasar a jugar con un 4-4-2 dinámico con Melamed en banda izquierda y Puado formando dupla de ataque con Raúl De Tomás.

Del resto, existen pequeñas dudas en cuanto a los laterales al contecer cierta rotación entre Miguelón y Óscar Gil en la derecha y Pedrosa y Dídac en la izquierda, y se espera que sean David López y Darder los encargados de la sala de máquinas en la que no se descarta tampoco a Keidi Bare y sí habría perdido peso Fran Mérida.


Source link