El Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur ha extendido su aviso de humo hasta el viernes debido a los incendios de Bobcat y El Dorado que afectaron partes de Los Ángeles y condados cercanos.
El jueves por la noche y el viernes por la mañana, “las áreas al sur del incendio Bobcat a lo largo del corredor I-210 desde Pasadena a Rancho Cucamonga probablemente verán los niveles más altos de PM2.5 ya que es probable que el humo permanezca más cerca del suelo durante la noche”, advierte el AQMD , mientras que el viernes por la tarde, se espera que los vientos terrestres muevan el humo hacia el este y el noreste hacia las montañas San Gabriel, y de San Bernardino.
La AQMD aconseja a quienes huelen humo o ven cenizas que limiten la exposición permaneciendo en el interior con las ventanas y puertas cerradas o que busquen un refugio alternativo y eviten la actividad física vigorosa.
Un especialista en pulmones de Cedars-Sinai advirtió al público el jueves que permanezca en el interior tanto como sea posible para limitar la exposición a las cenizas y el humo de los incendios forestales del área que están causando cielos sombríos en todo el sur de California.
El Dr. Zab Mosenifar, director médico del Women’s Guild Lung Institute en el hospital de Los Ángeles, dijo que ha detectado un “aumento notable en los últimos días” de pacientes que se quejan de tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho.
Dijo que el impacto de la exposición a las cenizas y el humo puede ser “inmediato” para las personas con afecciones preexistentes como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y señaló que las personas con asma ni siquiera deben salir durante cinco minutos cuando la calidad del aire es tan malo. También es motivo de preocupación para los ancianos, las mujeres embarazadas y los niños, dijo Mosenifar.
Las personas que gozan de buena salud “pueden no sentirse bien en ese momento”, pero pueden enfrentar impactos a largo plazo con la exposición repetida, dijo el médico.
Aquellos que viven incluso a una distancia de 25 a 40 millas de un incendio forestal pueden verse afectados por partículas más pequeñas que flotan a través del área y entran en los pulmones sin ser notadas, dijo.
“Es muy poco saludable”, dijo. Las personas deben permanecer adentro cuando puedan, cerrar las ventanas y hacer funcionar el aire acondicionado, dijo. Las máscaras, particularmente las máscaras N95, también son útiles, dijo.
Source link