Ícono del sitio La Neta Neta

Espectacular adelantamiento de Sainz para ser sexto en el Mundial


Sensacional. Si parecía difícil poder repetir el espectacular adelantamiento que realizó en Brasil a ‘Checo’ Pérez hace dos semanas en el día en el que logró su primer podio en la F1, Carlos Sainz lo volvió a hacer. No se vio por televisión en directo, por desgracia, como suele pasar con el español, olvidad por la realización de la F1 pese a sus acciones, pero la repetición de la pasada del madrileño a Nico Hülkenberg en la curva 11, en la última vuelta, es para enmarcar.



El español había parado a falta de 13 giros para poner el neumático medio nuevo. Sabía que si no lo hacía, el hecho de haber rodado en el tráfico durante toda la carrera le haría terminar la carrera sin goma y sin opciones de puntuar. Por ello, decidió arriesgar, realizando esta segunda parada que le colocaba en la 13ª posición. Necesitaba un punto, la décima posición, para terminar su gran año en la sexta plaza del Mundial de Pilotos. debía apretar los dientes y empujar al máximo, y así lo hizo.

Pasó a Magnussen al salir de boxes y a falta de 6 giros ya era 11ª tras superar a Raikkonen. Llegaba lo más difícil. Si imprimía un buen ritmo podría llegar a Hülkenberg, que estaba a 9 segundos. También cumplió ahí, alcanzando al de Renault a falta de dos giros. Y en ese instante, mantuvo la cabeza fría para preparar su ataque final, que llegaría ‘in extremis’. “Lo pasó en la última vuelta y en la última oportunidad de adelantamiento”, exclamaba un Carlos muy contento ante los micrófonos de ‘Movistar F1’.

“Me he tirado desde muy lejos, . Ya lo veréis, ha sido muy parecido al de Pérez en Brasil”, destacaba. Y así fue. El español, consciente de que era su única ocasión de llegar a la sexta posición del Mundial, se tiró con todo desde muy lejos, cambiando de trazada en el último instante para colocarse por el interior, engañando completamente a Nico y dejando sin palabras a su equipo. “Ai ai ai”, gritaba Carlos en su coche antes de cruzar la meta, sin poder creer lo que había acabado de conseguir. El broche de oro a un año increíble para el madrileño lleno de constancia, trabajo y un rendimiento óptimo.


Source link
Salir de la versión móvil