El piloto español Dani Sordo y su copiloto Cándido Carrera escaparon ilesos, pero se vieron obligados a abandonar el Rally de Japón después de que su Hyundai fuera reducido a cenizas por un incendio a mitad de la carrera este viernes.
Sordo dijo que olió a gasolina y vio fuego estallando “entre los asientos” cuando él y su copiloto Cándido Carrera se acercaban a la segunda etapa de la carrera por un camino arbolado. Sordo detuvo el coche y, una vez fuera, él y su copiloto intentaron apagar el fuego con extintores. Pero las llamas invadieron rápidamente el vehículo y tuvieron que abandonarlo.
“Después de unos minutos empezó a arder. Venía por detrás e intentamos apagarlo, pero fue absolutamente imposible”, dijo el piloto, que ha subido al podio tres veces esta temporada. “Lo siento por el equipo, perder un coche como este es un mal día”. El accidente obligó a variar los tramos del día.
El belga Thierry Neuville y el británico Elfyn Evans comparten el liderato con tiempos idénticos después de la sesión matutina, más corta. El nuevo campeón mundial Kalle Rovanpera ganó el primer tramo por delante de Neuville y Evans por 0,7 segundos.
El ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, que ganó el primer tramo del jueves, se vio obligado a cambiar un neumático desinflado en la segunda jornada y cayó al sexto lugar, 2 minutos y 41,5 segundos detrás de la cabeza. “Nuestra carrera ya ha terminado”, dijo Ogier.