Espectacular salida de Sainz y Norris en el GP de Italia de F1: Carlos, segundo

Carlos Sainz salía en este GP de Italia de F1 2020 desde la mejor posición de la parrilla de su carrera en la F1, la tercera plaza, como hizo en el pasado GP de Estiria de F1. En aquella ocasión, lo hacía debido a una gran clasificación en mojado y sabía que en seco lo tenía muy difícil para batallar por el podio, pero en Monza, las cosas eran muy diferentes. Carlos sabía que podía pelear ante sus rivales para ir a por un podio difícil, pero posible. Lo primero que tenía que hacer era realizar una gran salida, y de nuevo, no falló en el momento clave. El español arrancó mucho mejor que Bottas, que era segundo, y lo adelantó antes de la primera curva para colocarse en segunda posición por detrás de un Hamilton imbatible.

El finlandés sufrió incluso ante un Norris que realizó un arranque sensacional. Desde la sexta plaza, el británico lle´o a la primera curva por el exterior, en paralelo en la chicane a Bottas y se hizo con el interior de la segunda curva, tocando levemente con su rueda delantera derecha a la rueda delantera izquierda de Valtteri. El toque le provocó algún problema a Valtteri, que empezó a perder posiciones hasta ser sexto.

La situación de carrera para Carlos Sainz parecía perfecta, puesto que tenía a su compañero de equipo Lando Norris para protegerle de los posibles ataques de Pérez, que era cuarto, y Ricciardo, que era quinto. Pero no solo eso, Verstappen, el gran peligro para el podio de Carlos Sainz, había sufrido mucho en la salida y en la vuelta 5 peleaba en la séptima plaza para superar a Bottas. Valtteri y Max, dos hombres que deberían estar en el podio, detrás perdiendo tiempo, algo clave para aumentar las posibilidades de que Carlos logre este domingo su segundo podio en la F1, esta vez en Monza, la que será su casa el próximo año con Ferrari.

No obstante, Bottas no tardó en superar a un Verstappen sin ritmo para ir al ataque a por su remontada. Pero Carlos era al inicio de la carrera el segundo coche más veloz sobre el asfalto italiano. Todo estaba alineado para que Carlos lograra su gran objetivo.

Vettel, problema de frenos

Por su parte, Vettel sufrió un problema de frenos en la vuelta 5, con su freno trasero izquierdo en llamas, algo que le apartó de cualquier difícil opción de poder puntuar con un Ferrari que sufrió mucho durante todo el fin de semana.


Source link