LocalesNoticias

Espera Arquidiócesis de Monterrey autorización para apertura de iglesias

Monterrey, 31 May (La Neta Neta).- La Arquidiócesis de Monterrey espera que el Gobierno del Estado apruebe su propuesta de protocolos para la apertura presencial de las misas en Nuevo León, informó el arzobispo Rogelio Cabrera.

En un comunicado, informó que presentó ante las autoridades los protocolos que consideran necesarios para implementarlos en la “nueva normalidad” dentro de los templos.

“Antes de establecer una fecha para el retorno gradual a las actividades litúrgicas y pastorales en las parroquias y grupos apostólicos de nuestra Arquidiócesis, y siendo obedientes a las indicaciones de quienes también buscan el bienestar de la sociedad, hemos presentado a las autoridades de nuestro Estado, los protocolos que consideramos primordiales para vivir lo nuevo que esta situación nos presenta”, dijo.

Entre las propuestas presentadas por el representante de la iglesia católica, figura la sanitización de los templos y el uso de cubrebocas por parte de todos los fieles.

También establece definir un aforo máximo permitido en cada iglesia, tomando una separación de metro y medio entre cada asistente; sacar bancas para ayudar con el acomodo de los presentes y una vez completado el aforo, proyectar en pantallas las misas en espacios alternos, como escalones, atrios o estacionamientos.

Otra de las propuestas es no distribuir misales, hojas dominicales, revistas, boletines y volantes para evitar la propagación del virus.

Estos lineamientos fueron presentados a las autoridades estatales por el Consejo Interreligioso del Estado, de la cual Cabrera es presidente.

“Les pido que sigamos unidos en la oración. Nuestro anhelo es que pronto volvamos a reunirnos pero debemos ser pacientes, aprendiendo de las experiencias vividas en otros países, las cuales nos invitan a no alterar los procesos.

“En cuanto recibamos la aprobación, por parte de la autoridad competente, lo informaré puntualmente”, expresó el Arzobispo.

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba