Espera, ¿dónde se supone que se establece la educación sexual?

De Netflix Educación sexual es una serie de comedia con un elenco de artistas principalmente británicos que hablan con acento inglés … Entonces, ¿por qué todo se siente tan estadounidense? El entorno principal, Moordale Secondary, es en realidad la Universidad de Gales del Sur, y la casa rural de los personajes principales está ubicada en la aldea inglesa de Symonds Yat. Sin embargo, cualquier persona que realmente asistió a una escuela secundaria británica notará que hay algo raro en Moordale Secondary, que parece estar basado principalmente en películas de adolescentes estadounidenses.

Educación sexual narra los altibajos de un Otis Milburn, una virgen de secundaria interpretada por Asa Butterfield. En un papel secundario, Gillian Anderson interpreta a su madre, una terapeuta sexual abierta que vigila de cerca las actividades de su hijo. Aparte de la extraña mezcla de la cultura británica y americana, Educación sexual También tiene una estética americana distintiva de los 80, desde el estilo colectivo de los estudiantes hasta la partitura musical. Basado en el diálogo, sin embargo, Educación sexual claramente tiene lugar en el presente, como un estudiante hace referencia a PornHub mientras que otro afirma que "La homofobia es tan 2008. ”

Relacionados: Educación sexual Guía de reparto y carácter

Luego están los americanismos. El atleta prototípico, Jackson Marchetti (Kedar Williams-Stirling), viste una chaqueta del equipo universitario y sus encuentros de natación son tratados como un evento obligatorio para el cuerpo escolar. Hay una gran fiesta en la casa que ofrece bebidas en vasos rojos en la mansión de alguien, y Otis se refiere a la ocupación de su madre usando el término del argot estadounidense "reducir". El estandarte de Moordale Secondary también es claramente estadounidense, a diferencia de la cresta de escudo tradicional que la mayoría de las escuelas británicas tienen, y la escuela incluso tiene una camarilla de chicas malas.

Para el espectador promedio, Educación sexual Puede sentirse como un desastre estructural, a pesar de su nueva comedia y sus personajes transparentes. Pero la aparente falta de enfoque geográfico es totalmente deliberada, y también es una brillante elección narrativa, diseñada para atraer a diversos grupos demográficos. La educación sexual La creadora, Laurie Nunn, explicó a la Tiempos de radio ese, "Definitivamente está establecido en Gran Bretaña, pero hemos tomado una decisión muy consciente de tener esa nostalgia estadounidense y devuelta, John Hughes siente"Nunn, que es británica, escribió el programa como una especie de carta de amor a las películas y programas de televisión estadounidenses que vio mientras crecía, y como un contrapunto a las representaciones típicas de las escuelas británicas, que son"Nunca retratado con positividad o color o calidez o esperanza. "


Educación sexual También combina las tendencias modernas con la nostalgia de los 80. Por ejemplo, todos los personajes usan teléfonos inteligentes, pero la sala tipo cabina de Otis está llena de discos de vinilo. En cuanto a la música, "Coming Clean" de Ezra Furman se parece mucho al cantante de folk estadounidense Neil Young, y el single de 1980 de Billy Idol "Dancing with Myself" se reproduce al final del primer episodio, mejorando así la vibra de los 80 mientras atrae a los padres de millennials La canción de 1993 de Bikini Kill, "Rebel Girl", también reproduce una foto del trailer de Maeve en su casa en el segundo episodio, que se dirige a la Generación X. Estas son más que simples opciones estilísticas, ya que las canciones complementan los arquetipos de los personajes mientras llevan inconscientemente a los espectadores Pasado, todo el tiempo presentando personajes que se sienten oportunos y accesibles.

Por cierto, hay una sensación de retroceso en cada Educación sexual episodio. Nunn confía en los conceptos universales de la mayoría de edad (sexo, romance, ansiedad), mientras que se inclina más hacia las referencias a la cultura pop nostálgica que a las tendencias específicas. Para citar a Maeve, lo suyo es "personajes femeninos complejos"Mientras tanto, los personajes masculinos son completamente conscientes de sí mismos, tanto que Eric toma una oportunidad en una fiesta y dice"He visto a gente hacerlo en películas.", Claramente un guiño a las influencias cinematográficas de Nunn a la Las clásicas películas de los 80 de John Hughes como Dieciseis velas, El club del desayunoy Pretty in Pink, al menos cuando se toma en cuenta el aspecto de la serie en su conjunto.

Así que si Educación sexual se siente como un universo alternativo, entonces es probable que tenga la misma experiencia que los espectadores de todo el mundo. Háganos saber en los comentarios si le gusta el estilo transatlántico único del programa, o si lo ha distraído.

Más: Qué esperar de la temporada de educación sexual 2


Qué esperar de Lost in Space Season 2


Source link