A la Xbox One le está yendo bien a Microsoft y recientemente superó las 41 millones de unidades en todo el mundo, pero este hito es menos de la mitad de lo que ha vendido la familia de dispositivos PlayStation 4 de Sony. Este verano, Microsoft puede aprovechar una gran oportunidad para sentar más bases para la próxima generación de consolas para que no se queden atrás.
El ciclo de vida de Xbox One se ha visto afectado por su terrible evento revelador en 2013 y la falta de exclusivas de alta calidad, pero en los últimos años, bajo el liderazgo de Phil Spencer, han estado haciendo los movimientos correctos. En este momento, la estrategia es simple para Xbox y su declaración de misión ha sido muy clara: apoye a todos los jugadores en todas las plataformas posibles y conéctelos con otros jugadores, independientemente de su plataforma.
Relacionados: Microsoft describe su servicio 'Netflix para juegos'
Hemos visto esto en acción recientemente, desde el Xbox Adaptive Controller de código abierto que promueve la accesibilidad (haga clic aquí y contenga las lágrimas) y el soporte de juego cruzado para cualquier desarrollador / editor de juegos que lo desee, hasta su propio Juego en cualquier lugar (Comprar un título de Microsoft Studios y obténgalo tanto para Xbox One como para Windows 10 PC, soporte de compatibilidad con versiones anteriores para Xbox original y Xbox 360, y el Pase para juegos de Xbox, que otorga a todos los suscriptores el primer día de acceso a todas las exclusivas de Xbox. Microsoft también ofrece actualmente la consola más poderosa del mercado en Xbox One X y recientemente adquirió muchos estudios para reforzar sus ofertas de contenido para el futuro.
Todos estos son movimientos asombrosos para consumidores, pero es demasiado tarde para que la Xbox One y su biblioteca de juegos puedan alcanzar la PS4. Ese no es el objetivo. Se trata del futuro, uno en el que Xbox espera ser el más amigable para los jugadores, ofrecer mucho más contenido y uno que pueda depender en gran medida de la nube. Espere grandes noticias en estos frentes en el E3 2019.
Sony se está saltando el E3 por primera vez este año, y le da a Microsoft la mejor oportunidad de verano para anunciar nuevos juegos, detallar planes futuros y presentar sus próximas consolas (los rumores de Scarlett, Xbox Anaconda y Xbox Lockhart dispositivos) que se espera que llegará en 2020, con los nuevos modelos de Xbox One que llegarán este año.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, que participó en el podcast de Major Nelson esta semana, se sentó con el Director de Programación de Xbox Live, Larry "Major Nelson" Hryb, y se discutió el tema del E3 2019. Para Spencer, no se trata de "estrategia" este año, dice, se trata de arremangarse y hacer cosas. Gran cosa.
"Este será un divertido E3 para nosotros … tuvimos una discusión interna. ¿Debemos ser grandes? ¿Debemos ahorrar algo de dinero? No, vamos a hacer lo nuestro y vamos a ir y ser tan grande en el E3 como lo hemos sido siempre. Y me encanta la oportunidad de estar con nuestros fanáticos y la industria … Todavía estamos discutiendo sobre cuánto a largo plazo y cuánto a corto plazo [games] hablamos de … Soy un defensor de ser tan transparente como puede ser … Me siento realmente bien con nuestros planes … El contenido que tendremos será excelente y hablaremos sobre nuestro futuro . Hablaremos más sobre lo que la marca Xbox significa para nosotros … Tenemos millones de clientes de Xbox … los vemos en un teléfono u otro dispositivo … Queremos que sea posible ".
Spencer habló brevemente acerca de ver en qué están trabajando Rare y Playground Games a continuación, pero estos podrían ser proyectos lejanos. En el E3 2019 podemos al menos esperar Engranajes 5 y Halo infinito Noticias, algunos anuncios sorpresa (estoy esperando MechWarrior 5 para venir a Xbox), un gran enfoque en servicios que incluyen xCloud con un mayor enfoque en llevar a la PC cosas de las que han estado hablando y, quizás, consolas de próxima generación.
"Ahora es el momento de irse", dice Spencer.
Más: Juegos exclusivos de Xbox One en 2019
Fuente: Major Nelson (a través de Windows Central)