Noticias Internacionales

Se cree que niño murió el mismo día que cayó al pozo

Las circunstancias de la caída de Julen, el niño español de dos años que murió el pasado 13 de enero al precipitarse al interior de un profundo y estrecho pozo, centran el interés de autoridades policiales y judiciales.

El cuerpo sin vida del pequeño fue encontrado esta madrugada por los equipos de rescate cubierto de tierra a 71 metros de profundidad, según los primeros datos oficiales dados a conocer este sábado.

Encuentran muerto a niñito que cayó a pozo en España

Encuentran muerto a niñito que cayó a pozo en España

El cuerpo sin vida de Julen Roselló fue localizado sin vida durante la madrugada por los equipos de rescate, según han informado fuentes del operativo.

Los primeros resultados de la autopsia practicada a Julen, que fue remitida a la autoridad judicial competente, revela que el menor sufrió politraumatismos y que su caída fue de pie.

El niño se precipitó de pie en el pozo y sus brazos estaban hacia arriba, según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, que también destacaron que el pequeño presenta erosiones compatibles con roces en la caída.

Una vez rescatado, «ahora se inicia la investigación» de todas las circunstancias de este «trágico suceso» y, sobre la existencia de algún tipo de negligencia en la caída del niño al pozo, indicó en Madrid el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Hallan pelo del niño Julen en el pozo de Totalán

[TLMD - LV] Hallan pelo del niño Julen en el pozo de Totalán

Esa circunstancia, dijo, «la concretará la autoridad judicial competente», ya que aún no hay elementos «suficientemente contrastados para llegar a una conclusión».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la región española de Andalucía (sur), Alfonso Rodríguez Gómez, explicó además que, por la postura en la que fue localizado, el niño cayó al pozo de forma «rápida y libre».

Una de las tesis mas probables es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, «muy imperfectas, muy arenosas», precisó Rodríguez Gómez.

También indicó que existen «diversas teorías» respecto al «tapón» encontrado en el pozo, pero que todavía no hay ninguna certeza y que el aire que pudiera existir en esa zona era el que hubiera entre los pies y la cabeza del niño.

Rodríguez Gómez agradeció el trabajo a todos los integrantes del dispositivo y lamentó el triste final de una «carrera de obstáculos» en la que la montaña, en la que se han movido 85,000 toneladas de tierra, «parecía que se defendía».

«Queremos estar cerca de la familia, de los padres, su dolor es nuestro dolor, su tristeza es nuestra tristeza», dijo Rodríguez Gómez.

También hizo un llamado a todas aquellas personas que tengan un pozo ilegal en España a que lo sellen para que «no vuelva a suceder» una tragedia como la del pequeño Julen.

Igualmente informó de que se ha procedido a tapar el pozo con una lámina de acero de 600 kilogramos y que la intención es poder sellarlo junto al túnel vertical excavado para el rescate cuando la autoridad judicial lo autorice.

Dramático rescate: venados caen en lago congelado

[TLMD - Boston] Dramático rescate: venados caen en lago congelado

El rescate del pequeño Julen mantuvo en vilo a toda España, volcada en arropar a los padres y familiares del niño, en especial los vecinos de Totalán. El matrimonio sufrió hace dos años la pérdida de otro hijo, de tres años, de muerte súbita.

La Casa de Su Majestad el Rey ha expresado su «dolor más profundo» y su «pésame más sentido» a toda la familia de Julen. «Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites», refiere la Casa de S.M. el Rey en su cuenta oficial de Twitter.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba