“Esta final es un derbi y al final en los derbis no hay favoritos. Somos dos equipos que tenemos mucha historia, que llevamos muchos años sin ganar la Copa y lo vemos tangible. Somos conscientes de que va a ser un partido muy muy complicado. Un partido que no se gana en un minuto y tampoco se pierde. Esperamos estar a la altura y poder salir campeones”.
I
ñaki Williams reconoce en una entrevista en los micrófonos de ‘Onda Vasca’ que lleva cerca de un año esperando que llegue esta primera final de Copa. La del Athletic ante la Real que quedó aplazada desde la pasada temporada. Tiempo habrá luego para la otra final contra el Barça.
“Llevo todo el año pensando en este día. Debemos estar tranquilos, intentar aislarnos. Al que más tenga la cabeza fría le va a acercar a ganar. Las emociones van a ser muy fuertes y tenemos que intentar controlarlas”, asegura.
Respecto al hecho de que se juegue sin público, Williams deja claro que “es una pena. Hemos esperado tanto para que pudiese haber público… Nos da mucha pena, quién sabe, el poder ganar y no poder disfrutarlo con tu gente, el sentirte arropado. Les vamos a echar mucho de menos, pero seguro que podemos poner la guinda al pastel para traer a Bilbao esa Copa que todos ansiamos”.
El delantero del Athletic también tiene claro a quién irá dedicado su gol en caso de marcar y ganar la final: “A mi madre. Ella es la que más sufre, la que más disgustos se lleva, la que me apoya incondicionalmente. Se merece todo lo bueno. Para mí es una guerrera. Gracias a ella y a mi padre, Nico y yo estamos donde estamos”.
Source link