Esperamos que los soldados “hagan lo correcto” y dejen entrar ayuda humanitaria: Branson

Esperamos que los soldados “hagan lo correcto” y dejen entrar ayuda humanitaria: Branson

Legisladores de la oposición denunciaron que los autobuses en los que viajan a la frontera colombo-venezolana para el concierto Aid Live Venezuela, fueron apedreados.

El empresario británico fundador de Virgin, Richard Branson, dijo este viernes que espera el concierto en Colombia, destinado a recaudar fondos para Venezuela, aliente a los militares venezolanos a desafiar las órdenes del presidente Nicolás Maduro y permitan que la ayuda humanitaria cruce la frontera.

“Estamos en un puente que está bloqueado para que la ayuda entre en Venezuela (…) esperamos que los soldados hagan lo correcto y permitan que entre la ayuda médica que tanto se necesita donada por muchos países sudamericanos a través de los puentes y ríos, a personas que lo necesitan desesperadamente”, dijo Branson en conferencia de prensa previa al concierto Venezuela Aid Live, cuyo propósito es apoyar la asistencia solicitada por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Sobre las críticas que ha recibido el concierto, que reúne a artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes o Carlos Vives, dijo: “cuando uno quiere hacer las cosas por las razones correctas, siempre va a haber críticos”.

Miles de personas han llegado al lado colombiano de la frontera donde se realizará el Venezuela Aid Live en el puente de Tienditas, en la ciudad de Cúcuta.

En tanto, legisladores de la oposición denunciaron que los autobuses en los que viajan hacia la frontera colombo-venezolana fueron apedreados.

La diputada de Aragua de la Asamblea Nacional de Venezuela, Mariela Magallanes, dijo que tuvieron que detenerse y que las piedras hirieron al chofer. Además, señaló que la denunciaba estos actos de violencia como intentos para que los legisladores no puedan llegar a la frontera.

Los asistentes al evento apoyan la apuesta de Guaidó de ingresar los cargamentos de ayuda humanitaria pese al bloqueo del gobierno de Nicolás Maduro, quien a su vez anunció un concierto paralelo del lado venezolano.

Como réplica al evento de Cúcuta, el gobierno de Maduro anunció un concierto paralelo de dos días, el 22 y 23 de febrero, del lado venezolano, en el puente Simón Bolívar.




Source link