El Espanyol afronta una semana clave donde podría ya hacerse oficial el nombre del nuevo entrenador, un movimiento que la dirección deportiva espera como agua de mayo para poder agilizar otras operaciones.
Las posturas entre Diego Martínez, el técnico deseado, y el club se podrían ir acercando esta semana, salvo vuelta de rosca inesperada. Y de confirmarse el nuevo ‘capo’ del vestuario, la catarata de operaciones que ahora están en stand by, podrían empezar a concretarse. Una vez aterrice el nuevo míster, se esperan las primeras decisiones oficiales. Tanto en el capítulo de nuevos fichajes, como en las salidas.
No hay que olvidar que la pretemporada del primer equipo arrancará en algo más de un mes (la semana del 4 de julio). La confección de la plantilla apremia. De ahí que empieza a ser urgente dilucidar qué jugadores seguirán (varios acaban contrato y todavía no se conoce su futuro, como es el caso de Diego López, David López, Melendo o Dídac), y qué refuerzos están ya atados. En el capítulo de fichajes, una vez que se anuncie el nuevo entrenador, se podría ya hacer oficial la llegada del delantero Joselu y del lateral Brian Oliván, dos operaciones ya atadas.
Día clave para el Femenino
Hoy puede ser un día grande para el espanyolismo si se consuma el anhelado ascenso del Femenino a la Primera Iberdrola. El Espanyol Femenino se juega hoy el ascenso a las 18.30 horas en el campo del Levante Las Planas.
Las blanquiazules se enfrentan al actual líder en la última jornada de Reto Iberdrola y necesitan ganar sí o sí para volver a la máxima categoría del fútbol español. Todo se lo juegan a una única carta, necesitan el triunfo para volver a la elite, ya que el Levante aventaja en un punto en la clasificación a las pericas. Al equipo local le basta un empate para confirmar el ascenso, pero el Espanyol está obligado a vencer esta tarde.
“Va a ser un partido muy difícil. Es una evidencia que hemos de ganar; es una final. Creo que estamos donde todos queríamos estar. La liga ha sido muy dura, larga, y tenemos la oportunidad de sacar el objetivo adelante. Están firmando una gran temporada y tendremos que hacer un gran partido”, dijo el entrenador Rubén Casado. No estará solo el Espanyol. La afición se ha organizado y se concentrará en los aledaños del estadio para animar a sus jugadoras