El Pixel Drop de diciembre de Google estaba destinado a resolver la conectividad 5g y los problemas de llamadas fantasmas, además de que incluía algunas funciones nuevas interesantes, pero ahora se retrasa.
El Pixel 6 es el último teléfono fabricado por Google y debería recibir actualizaciones antes que cualquier otra cosa, pero la actualización esperada de diciembre nunca llegó para la mayoría de los propietarios y parece que la espera continuará. Si bien esta es una noticia frustrante para muchos, es poco lo que se puede hacer al respecto y el lanzamiento se detuvo por una buena razón, por lo que es mejor ser paciente en lugar de intentar descargar la actualización.
El último Pixel Feature Drop se anunció el 6 de diciembre de 2021, promocionando varias mejoras y correcciones de errores. En particular, se resolvió un problema de llamada fantasma, así como un 5g lento. La capacidad de banda ultra ancha de la serie Pixel 6 también se desbloqueó, lo que permite el uso de llaves digitales del automóvil y permite el control direccional de las transferencias de archivos de Near Share. La función Quick Tap to Snap para permitir que el doble toque en la parte posterior para abrir la cámara Snapchat también fue parte de esta actualización. Los usuarios con pérdida auditiva podrían haber anticipado con entusiasmo las mejoras en el modo de conversación y la lista continúa con aún más funciones.
La caída de características de píxeles de diciembre de Google fue importante, aunque no tan crítica como la actualización de noviembre que alivió los problemas del sensor de huellas dactilares, sin embargo, poco después de comenzar la implementación, los usuarios de Pixel 6 y Pixel 6 Pro comenzaron a informar problemas. Poco después de eso, comenzaron a llegar informes de que el lanzamiento parecía estar ocurriendo muy lento, lo que indica que Google podría haber estado acelerando o incluso pausando las actualizaciones de inmediato. La declaración oficial ahora ha aparecido con Google anunciando que el lanzamiento se ha detenido y se espera que la próxima actualización llegue a fines de enero.
Problemas de conectividad de Pixel 6
Google admitió que el problema que provocó la pausa del lanzamiento tiene que ver con problemas de conectividad para algunos propietarios de Pixel 6. Aparentemente, los usuarios informaron que las llamadas se interrumpían o se desconectaban. La ironía es que se suponía que corregir los problemas con las conexiones 5g era parte de la actualización, pero aparentemente empeoró las cosas. La actualización que llegará en enero debería incluir todas las funciones adicionales y correcciones de la caída de características de píxeles de diciembre, junto con una solución para este nuevo problema.
Para cualquiera que haya recibido la actualización de software de diciembre y tenga problemas con la caída de las llamadas, es posible volver a la configuración de fábrica e instalar la versión anterior del software del sistema, pero eso no es fácil. La degradación de un teléfono de la serie Pixel 6 requiere hacer una copia de seguridad de los datos, realizar un restablecimiento de fábrica y luego actualizar el software con la herramienta Flash de Android, que requiere el modo de desarrollador y una conexión por cable a una computadora. Esto es más fácil de lo que solía ser, sin embargo, la mayoría de los usuarios no deberían intentarlo a menos que se sientan cómodos con las actualizaciones de flasheo. El Pixel 6 es un teléfono fantástico y es lamentable que una falla de software esté arruinando la experiencia para algunas personas, sin embargo, la resolución llegará en el nuevo año.
Fuente: Google.