“Mentalmente muy ilusionados con lo que nos queda por delante”, pero conscientes de que “esa ilusión tiene que pasar por revertir un poco esa situación en Liga y que nos genere confianza respecto a lo que nos viene”, Aritz Aduriz compareció en la rueda de prensa de Lezama demandando en vísperas de una posible gloria tener la atención en el Villarreal. “En eso nos tenemos que centrar al 100 % de aquí hasta el domingo”, pidió.
Estas declaraciones se encuadran en una situación en la que Liga y Copa se entrelazan de una manera quizá fatal en las últimas semanas. “Te estaría probablemente engañando si te dijera que no es algo que, entre comillas, nos haya despistado un poco. Es humano y no hemos sabido digerir o gestionar bien las dos competiciones. Dentro de lo malo de estos diez partidos sin ganar es que estamos a tiempo de intentar darle la vuelta a la situación, intentar mejorar mucho. Todavía hay muchos puntos en juego y hay que intentar mejorar”, admitió el donostiarra.
Te estaría probablemente engañando si te dijera que -la Copa- no es algo que, entre comillas, no nos haya despistado un poco
Y curiosamente todo puede ser luz y de repente noche. “El fútbol cambia de semana a semana y si juegas entre semana, de tres días en tres días, las sensaciones, el optimismo, el vaso cómo se ve… varían muchísimo de la última sensación que hayas tenido. Incluso de un partido a otro, en el mismo partido la sensación de un tiempo a otro también te deja con regusto diferente según cómo ha ido. El fútbol es muy instantáneo y muy del momento, y nosotros tenemos que ver las cosas desde otra perspectiva y saber que somos un equipo consistente, fuerte, que tiene que volver a esa consistencia” destacó.
El equipo siempre ha respondido en estas situaciones. Estoy convencidísimo de que este grupo responde cuando las cosas se tuercen y convencido de que por lo menos el equipo lo va a intentar
Pero en el seno del equipo han motivos para creer. “Estamos fuertes y tenemos muchas ganas de revertir este momento que estamos atravesando. El equipo siempre ha respondido en estas situaciones. Estoy convencidísimo de que este grupo responde cuando las cosas se tuercen y convencido de que por lo menos el equipo lo va a intentar. A veces el resultado no es el que refleja el esfuerzo del equipo, pero por esfuerzo no va a ser”, aseguró.
Ahora mismo lo más importante es el Villarreal, a partir de ahí lo siguiente. Es una semana crucial para el devenir de la temporada y esperemos que haya otra semana todavía más importante”
A las puertas de unos días maravillosos, parece que se juegue todo el peso de la campaña. “Esperemos que no -sea la semana de la temporada-. Esperemos que haya otra semana mucho mejor. Está claro que lo inmediato es lo más importante. Ahora mismo lo más importante es el Villarreal, a partir de ahí lo siguiente. Es una semana crucial para el devenir de la temporada y esperemos que haya otra semana todavía más importante”, insistió.
Source link